Home > Actualidad > Noticias > ¡Darko Perić y Music in Silence lanzan una nueva versión de Bella Ciao!

¡Darko Perić y Music in Silence lanzan una nueva versión de Bella Ciao!

Un momento de la grabación de Bella Ciao destacada

Un momento de la grabación de Bella Ciao

Hoy os traemos el adelanto de una nueva versión de Bella Ciao, el canto italiano entonado por los partisanos contra el fascismo en la II Guerra Mundial que se ha convertido en una composición muy popular en todo el mundo gracias al éxito de la serie La casa de papel de Netflix.

Esta nueva e impactante versión de raíces escandinavas, interpretada por el actor de la Casa de papel Darko Perić, es la carta de presentación del actor a los medios y a la audiencia de su faceta como cantante, y es también la primera de una serie de colaboraciones que Darko y la productora de bandas sonoras Music in Silence tienen proyectadas para los próximos meses.

El tema estará disponible en las próximas semanas en Spotify, y pronto será presentado por completo a los medios con un vídeo musical rodado para la ocasión por Koldo Serra, director de cinco episodios de La casa de papel, que ha apoyado con su talento esta iniciativa de Music in Silence y Darko Perić.

«Sabía que cuando dos talentos como Jesús y Darko se pusieran a trabajar juntos, las energías de ambos darían un gran resultado; una canción de todos y para todos y con una personalidad y sonoridad únicas que consiguen transmitir esa fuerza desgarradora de lucha y esperanza».

Wada Muñoz (productora ejecutiva Music in Silence)

¿POR QUÉ UNA NUEVA VERSIÓN DE BELLA CIAO?

La pandemia causada por el Covid-19 y los estados de alarma que se han ido decretando paulatinamente en todos los países afectados por este nuevo virus a lo largo y ancho del planeta han instaurado una realidad llena de incertidumbre para la mayoría de las personas en todo el mundo. Desde todos los balcones se combate el miedo y la falta de información con aplausos y música, con ganas de vivir y superar una situación que hasta hace poco vivía en las obras de la ciencia ficción, en su lectura más distópica.

Con esta nueva versión Darko Perić y la productora de bandas sonoras Music in Silence han querido actualizar este himno de resistencia y de los oprimidos para insuflar vitalidad, ilusión y optimismo a la población de manera global, aparcando las fronteras, los idiomas y las creencias políticas o religiosas. Esta nueva versión de Bella Ciao se suma a otras tantas revisiones que la canción ha experimentado en los últimos años, pero se distancia de forma notable del resto de versiones en su concepción, muy ligada a nuestros orígenes más primitivos y a la oscuridad de nuestro presente; y en su función de instrumento para unir culturas bajo un único himno que se rebela ante esta situación, convocando una ola colectiva de fuerza y optimismo que aniquile el nihilismo que nos asola en estos tiempos tan complicados para todos.

BELLA CIAO: PROCESO DE CREACIÓN

La nueva versión de Bella Ciao nace de fusionar el popular himno partisano con el sonido de las tradiciones escandinavas ancestrales, al mismo tiempo que recorre diferentes pasajes, tanto bélicos como cinematográficos. Es una composición que juega con percusiones, toques electrónicos, arreglos de cuerdas y coros. Y todo coronado con un estribillo completamente nuevo y que no pertence a la canción original. Así, esta nueva versión respeta el espíritu primigenio de Bella Ciao a la vez que atesora un toque personal y único que la aleja definitivamente del resto de versiones. Se trata también de distanciar el tema de los escenarios pop y recuperar su alma, su esencia combativa.

Sobre Darko Perić

Darko Perić (Kladovo, 25 de marzo de 1977) es un actor y músico serbio conocido principalmente por su papel de “Helsinki” en la serie La casa de papel. Se inició en el mundo de la interpretación en su país natal. Residió en Bucarest y Timișoara durante su etapa universitaria, huyendo de la guerra, para mudarse posteriormente a Berlín. En 2004 se trasladó a Barcelona, donde se adentró en el cine. Perić realizó diferentes papeles para TV3, hasta que recibió un papel principal en la serie Crematorio para Canal + en 2010. Posteriormente, continuó trabajando en España en diversas producciones, desde series de televisión hasta largometrajes. En 2015 protagonizó Un día perfecto, dirigida por Fernando León de Aranoa con Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko. En 2016 fue elegido para la serie española de Atresmedia Mar de plástico, donde interpretó el papel de Oso, un gánster ucraniano, el principal antagonista de la serie. Este papel le da una mayor visibilidad en la industria cinematográfica española. En 2017, Perić fue elegido para el papel de Helsinki en la serie La casa de papel. Creada por Álex Pina, la serie fue producida originalmente por Atresmedia hasta 2016, y más tarde Netflix adquirió los derechos para distribuir la serie a través de su servicio mundial de streaming. Actualmente forma parte del elenco en las cuatro temporadas lanzadas.

Sobre Jesús Díaz

Jesús Díaz (Pontevedra, 1979) es músico, compositor y fundador de Music In Silence, productora de bandas sonoras para cine, series, danza y publicidad afincada en Madrid.

Ha trabajado componiendo para múltiples proyectos musicales a nivel internacional, realizando la BSO de varios largometrajes, entre ellos The Frost, dirigido por Ferràn Audí y protagonizado por Aitana Sánchez Gijón y Tristán Ulloa, cuya BSO fue premiada con una Mención especial en el Festival de Toulouse y nominada a la Mejor música original en los Premios Gaudí 09. También compuso la partitura de la película Evolution de Lucile Hadzihalilovic, premiada en el Festival de San Sebastián, y también la banda sonora de la película de co-producción americana La Deuda, dirigida por Barney Elliot y protagonizada por Stephen Dorff, Carlos Bardem, Alberto Ammann y David Strathairn, un thriller político galardonado con 5 premios internacionales, entre ellos el de Mejor película en el Festival de Cine de Woodstock. Otra película que contó con una banda sonora firmada por Jesús es Aloft, dirigida por la nominada al Oscar Claudia Llosa y protagonizada por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent.

Entre sus trabajos para la música original para cortometrajes destacan Loxoro, co-producción con Juan José Campanella y premiado con el Teddy al Mejor Corto en la Berlinale 2012 y Xiao Xian de Jiajie Yu Yan, nominado a los pasados premios Goya a mejor cortometraje.

Para publicidad ha compuesto para diversas marcas tanto nacionales como internacionales, destacando VOLSKWAGEN, SANEX o AUDI, marca para la que realizó en 2017 la BSO del multipremiado cortometraje navideño, incluyendo entre sus galardones el de Mejor música original. Un banda sonora que contó con 100 músicos y se grabó con la Orquesta Sinfónica de Budapest.

También ha compuesto música para la serie dirigida por Daniel Calparsoro Todo por el Juego de Direct TV y Movistar +.

Actualmente es responsable de la música original para la nueva serie de TVE Mercado Central, para la que también ha compuesto el tema de apertura “Una Luz En La Ciudad”, interpretado por Rozalén y Carlos Sadness. Al mismo tiempo prepara la BSO de Voces nuevo thriller de eOne y Netflix dirigido por Ángel Gómez.

Y a continuación ¡un avance!

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario