Home > Actualidad > Noticias > ¡Última semana de visionado de mk2 Corto Fest Online!

¡Última semana de visionado de mk2 Corto Fest Online!

mk2 Corto Fest Online DESTACADA

mk2 Corto Fest Online

· mk2 Corto Fest Online se consolida como una de las propuestas cinematográficas más relevantes creadas específicamente para el periodo de confinamiento.

· Desde su lanzamiento, el 1 de abril, por la plataforma ya han pasado más de 90.000 visitantes.

· La plataforma gratuita seguirá activa hasta este sábado, 25 de abril, con cortometrajes españoles de gran calidad, cedidos por sus creadores para estos días de confinamiento.

Si algo ha demostrado este periodo de confinamiento en relación a la oferta cultural es que muchas personas, desde sus hogares, se han animado a descubrir y disfrutar de contenidos y formatos que no solían consumir habitualmente. Este es el caso de las visitas virtuales a museos, obras de teatro y conciertos en streaming, o visionado de cortometrajes, un formato audiovisual que ha vivido siempre a la sombra de los largometrajes y, ahora, también de las series.

Varias han sido las propuestas que, en torno a este formato, se han podido disfrutar durante el periodo de confinamiento. Desde algunas que animaban a la ciudadanía a producir ellos mismos cortometrajes desde sus hogares y compartirlos en redes sociales (Cuarentena Film Festival o Yo me ruedo en casa), propuestas más formales como Cortos en Casa, donde cada día se proponía el visionado de 3 cortometrajes con un límite de tiempo de 24 horas, o hasta el Festival de Sitges compartiendo en sus canales cortometrajes relacionados con el género que le hace ser uno de los festivales más relevantes en torno al terror y el cine fantástico.

Por su lado, la propuesta de mk2 junto con la agencia Cinema Blue ha consistido en compartir muchos de los cortometrajes que ya participaron en la primera edición de su festival físico, mk2 Corto Fest, que tuvo lugar de forma simultánea el pasado mes de octubre en sus 10 cines en territorio nacional. Al convertirlo en un festival online, les ha permitido que los espectadores interesados pudiesen acceder a la plataforma digital desde cualquier punto del país.

El resultado: en 20 días han contado con más de 90.000 visitantes en la plataforma y se estima que será fácil superar los 100.000 durante la recta final del festival virtual. Sin duda, todo un éxito al tratarse de una propuesta en torno al formato del cortometraje, y cuya forma de propagación ha sido exclusivamente a través de los propios canales de comunicación de los promotores, así como el boca a boca entre los cineastas y los propios espectadores. Una experiencia que hace a sus organizadores sentirse muy orgullosos por haber podido compartir con tanta gente unos cortometrajes que brillan por su originalidad y factura técnica, así como por haber podido potenciar y promover el talento joven y el valor del cine en formato corto.

Los cortometrajes participantes se podrán seguir visionando, de forma gratuita y hasta el 25 de abril, en este ENLACE.

ORGANIZADORES

Emblema del cine de autor mundial, mk2 es una sociedad familiar de origen francés fundada por Marin Karmitz en 1974 y dirigida por sus hijos Nathanaël y Elisha Karmitz. mk2 defiende un cine de calidad y crea entornos vivos que fomentan el descubrimiento creativo.

mk2 gestiona 26 salas (200 pantallas) entre Francia y España -a través del circuito cinematográfico Cine/Sur y mk2 Palacio de Hielo- y recibe a más de 9 millones de espectadores al año. mk2 también distribuye a nivel mundial un gran catálogo con más de 800 títulos, muchos de ellos de grandes autores de la historia del cine como Charles Chaplin o François Truffaut, entre otros. Cada año produce, coproduce, vende y distribuye entre 15 y 20 películas con reconocidos y prometedores cineastas como Naomi Kawase, Pawel Pawlikoswki, Xavier Dolan o Jia Zhang-Ke.

mk2 se contagia de otros campos creativos y publica y distribuye en España la Revista mk2, a través de la cual ofrece mensualmente las noticias cinematográficas y culturales más destacadas. También pone al servicio de las marcas e instituciones su conocimiento de la industria del cine a través de mk2 Sunset Cinema, su agencia de eventos especiales.

La agencia Cinema Blue es la encargada de producir mk2 Corto Fest y mk2 Corto Fest Online junto a mk2 Sunset Cinema, aportando su experiencia consolidada en el mundo del cortometraje. Responsables del festival Cinema Blue, durante sus tres ediciones cosecharon un éxito de asistencia y de participación sin precedentes en la ciudad de Sevilla, poniendo en valor el formato del cortometraje al que se sumaron talleres con profesionales de primer nivel y actividades para todos los públicos con un carácter innovador.

Resumen mk2 Corto Fest from on Vimeo.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario