Home > Actualidad > Noticias > ¡El burlesque de ‘Glittering Misfits’ llega a Márgenes!

¡El burlesque de ‘Glittering Misfits’ llega a Márgenes!

Una imagen de Glittering Misfits destacada

Una imagen de Glittering Misfits

Ya está disponible online en Márgenes ‘Glittering Misfits’, de Iban del Campo.

La película, estrenada en la pasada edición del Festival de San Sebastián, es una descarga de energía, atrevimiento y combatividad. Una invitación a asomarse al circuito del Off-Off- Broadway para descubrir la apasionante escena burlesque de la mano de algunos de sus grandes protagonistas. En Glittering Misfits artistas del undergorund neoyorquino se desnudan contra los tabúes del falso sueño americano. Transgresión, performance, humor, sexo y sátira política, desde el lado más canalla y mágico de la ciudad que nunca duerme. Un paseo por el lado salvaje de la vida.

El burlesque es el nuevo punk-rock. Dirty Martini y Tigger!, nos descubren algunos de los secretos de sus provocativas y reivindicativas formas de expresión artística en night-clubs y cabarets del Off-Off-Broadway de Nueva York. Al mismo tiempo, nos permitirán entender desde su intimidad cotidiana los motivos, las luchas y las claves que les mantienen como figuras y referentes del neo-burlesque, más de 20 años después de que todo este fenómeno explotara en Nueva York en la década de los 90.

Como bonus track, la película viene acompañada del cortometraje ‘Dirty Martini’, realizado por Iban del Campo en 2009 en Nueva York y centrado en la artista homónima que protagoniza también ‘Glittering Misfits’.

TRAILER GLITTERING MISFITS VOSE from Márgenes on Vimeo.

‘Glittering Misfits’ está disponible desde este ENLACE.

Más información en:

Twitter: @MargenesOnline
Facebook: www.facebook.com/margenescine
Instagram: @margenes_cine

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario