Home > Actualidad > Noticias > Te contamos nuestro Top Ten de los Originales de Netflix

Te contamos nuestro Top Ten de los Originales de Netflix

Reflexionando estoy delante de una taza de café y me ha venido un pequeño pensamiento por la cabeza: ¿Cuándo entro Netflix en mi vida? Esta plataforma entró sin que nos diésemos cuenta en nuestras casas y ordenadores y desde luego por ahora no tiene ninguna intención de salir de allí. Lo que creímos se quedaría en una simple plataforma que recogería nuestras películas y series favoritas para ponerlas a nuestro alcance por un ( a titulo personal) más que razonable precio de forma casi indefinida ha encontrado otro filón de oro: Crear sus propias series y películas.

Mejores o peores seguros que estas os han salvado una tarde de sábado o Domingo y por eso hoy les hacemos mención especial en un pequeño Top Ten de películas originales de Netflix.

10 – Velvet buzzsaw

El director Dan Gilroy nos trae una crítica al mundo del arte en la que combina el terror y lo fantástico, pero siempre con mucho sarcasmo, con lo que consigue introducirnos en un mundo de lujo y codicia que nos mantiene en vilo hasta el final.

9 – Fe de etarras

Esta producción española de Netflix, dirigida por Borja Cobeaga, nos lleva a un piso franco donde cuatro variopintos etarras conviven a la espera de perpetrar un atentado. Pero es el verano de 2010, España está avanzando en el mundial de fútbol, y ETA está ya casi desaparecida. Personalmente, una película increíblemente divertida en la que disfrutamos viendo como los personajes se enfrentan a sus peores “miedos”.

8 – Entre dos helechos (Between Two Ferns: The Movie)

Si te gusta el humor absurdo y la vergüenza ajena no supone un problema, esta es la película perfecta para cualquier día, ya sea lunes o sábado por la tarde. Continuando el estilo de su serie, que lleva el mismo nombre, Zach Galifianakis sigue con sus entrevistas incómodas por todo el país, literalmente, entre dos helechos.

7 – A ciegas (Bird Box)

Si has visto “Un lugar tranquilo” entenderás la tensión que se siente al ver una película en la que uno de los sentidos ha desaparecido. Sino, esta será tu primera experiencia y solo puedo decirte: disfrútala. Esta película se basa claramente en estar a ciegas. Sandra Bullock forma parte de un mundo sumido en el caos porque unas criaturas extrañas han obligado a la población a quedarse a ciegas por su supervivencia. La protagonista y sus dos hijos deberán hallar un lugar seguro, pero no será fácil.

6 – La Perfección (The perfection)

Esta película de Richard Shepard no te dejará indiferente. Una película que empieza de la manera más corriente: una joven prodigio del violoncelo compite con la numero uno por convertirse en la mejor, pero el desarrollo, con saltos temporales, os dejará con la boca abierta.

5 – El Hoyo

En una cárcel vertical donde las celdas superiores comen más que las inferiores y estas solo pueden ver cómo los de arriba les mandan las sobras, cualquier cosa puede pasar. La supervivencia es esencial, y veremos a lo largo de esta película como las personas a veces sobrepasan limites que hasta ellos mismos no conocían.

4 – El Juego de Gerald (Gerald’s game)

Película que yo incluiría en el género: ¿Qué acabo de ver? Y ¿A quién se le ocurrió esto? Imaginaos, una pareja se va de fin de semana a una casa perdida en el campo, y para disfrutar de su privacidad, Gerald decide esposar a su mujer en la cama. Desde ahí, todo puede suceder, pero no os cuento nada más porque merece la pena descubrir no solo el desenlace, sino cada momento de esta película creada por Mike Flanagan.

3 – La Balada de Buster Scruggs (The Ballad of Buster Scruggs)

Los hermanos Coen lo han vuelto a hacer, han creado una película western que no hace que te duermas la siesta, sino que te engancha con cada uno de sus capítulos, haciendo renacer este género y captando nuestra atención hasta el final. Lo que al principio iba a ser una serie de seis capítulos se ha convertido en una antología que recorre los lugares comunes más célebres del género del Lejano Oeste, donde hay cabida para la Fiebre del Oro, los teatros ambulantes, los duelos al sol o las diligencias que viajan largas distancias. Película ideal para pasar una tarde entretenidos.

2 – Roma

Tras ganar el León de Oro en el Festival de Venecia y tres Oscars de la Academia de Hollywood (Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía), ha sido el título del que más se ha hablado en Netflix. El retrato de la niñera del cineasta en el México de los años 70, rodada en blanco y negro, supuso sin duda un punto de inflexión.

1 – El Irlandés (The Irishman)

Mi elección de la número uno me delata como una fan incondicional de “El padrino” , “Uno de los nuestros” y “Los soprano”, pero es que esta crónica de un grupo de criminales en Nueva York  ha conseguido que una vez más me confirme en el género. La producción más cara de Netflix hasta la fecha de la mano de Martin Scorsese no consiguió llevarse ningún Oscar peor si el favor de la crítica y de los fans.

En resumen, muchas de las arriba citadas jamás me plantee verlas y realmente han demostrado que la nueva era del cine es muy interesante. Disfrutad!

Comentarios

Te puede interesar
El 9 de junio ¡llévate a casa ‘La Liga de la Justicia, de Zack Snyder’!
‘The Underground Railroad’ ¡estrena tráiler!
Chaos Walking llega el 30 de abril, dirigida por Doug Liman y basada en el aclamado best-seller de Patrick Ness.
¡Genial tráiler final de ‘Ejército de los muertos’!

Deja un comentario