Home > Actualidad > Noticias > ‘Zama’, de Lucrecia Martel, ya disponible en Márgenes

‘Zama’, de Lucrecia Martel, ya disponible en Márgenes

Una imagen de la película Zama

Ya está disponible online en Márgenes ‘Zama’, el deslumbrante y esperado regreso de Lucrecia Martel tras nueve años sin presentar película desde La mujer sin cabeza.

Zama adapta la magistral novela homónima de Antonio Di Benedetto. La película, ambientada en la época colonial, narra las peripecias de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona Española que espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir.

La película tuvo una excelente acogida durante su periplo por los principales festivales internacionales. Recorrió, entre otros, los certámenes de Venecia, Toronto y Sevilla. Estuvo nominada a los Premios Goya, a los Premios Platino y fue elegida para representar a Argentina en los Oscar. Fue además la película que clausuró la séptima edición del Festival Márgenes.

PREMIOS

2017: Premios Goya: Nominada a Mejor Película Iberoamericana
2017: 10 Premios Sur: incluyendo Mejor Película, Director y Actor. 11 nominaciones
2017: Premios Ariel: Nominada a Mejor Película Iberoamericana
2017: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
2017: Festival de La Habana: Mejor Dirección, Dirección Artística, Sonido, FIPRESCI
2017: Festival de Sevilla: Premio Especial del Jurado (Mención especial)
2018: Premios Fénix: Mejor Fotografía, Sonido, Montaje y Diseño de Producción. 9 nominaciones
2018: Premios Platino: Mejor Fotografía, Sonido y Dirección Artística. 8 nominaciones

Sobre Lucrecia Martel

(Salta, Argentina, 1966) Es una destacada cineasta argentina reconocida internacionalmente. Zama (2017) es su cuarto largometraje de ficción después de escribir y dirigir La mujer sin cabeza (2008), La niña santa (2004) y La ciénaga (2001). Sus películas han sido seleccionadas en los festivales de cine más importantes del mundo: Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, Nueva York, Sundance y Róterdam, entre otros, donde han obtenido numerosos premios y distinciones. Su obra se ha proyectado en instituciones tan prestigiosas como Harvard, Berkeley o el Tate Museum de Londres. Ha Formado parte del jurado oficial de los festivales de Berlín, Cannes, Venecia, Sundance y La Habana, y ha impartido clases magistrales por todo el mundo.

La película se encuentra disponible para su visionado en VOD ¡desde este ENLACE!.

Más información en :

Twitter: @MargenesOnline
Facebook: www.facebook.com/margenescine
Instagram: @margenes_cine

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario