Home > Actualidad > Noticias > Este finde vive los 80 con TRECE

Este finde vive los 80 con TRECE

Prime Time de TRECE nos llevan de vuelta a los 80 del 16-17 de mayo. Para la sobremesa del sábado, día 16 de mayo, TRECE emite dos clásicos de los 80 protagonizados por Tom Cruise: “El color del dinero” (14.45H) y “Cocktail” (17H). La primera, dirigida por Martin Scorsese en 1986, es la secuela de “El Buscavidas” protagonizada por Paul Newman en 1961. En esta ocasión, el famoso ex billarista conoce a un joven brillante jugando al billar al que propone asociarse para hacer dinero en salas de juego. Y, en la segunda, Cruise da vida a un joven barman de Nueva York en su lucha por prosperar en el negocio y en el amor.


La tarde del sábado continúa con las mejores comedias del cine de los 80. A las 18:45H, ”Cortocircuito” en la que un robot construido para ser un arma de guerra termina escapándose y viviendo grandes aventuras con Steve Guttenberg  (Loca Academia de Policía) y Ally Sheedy. Y después, una de las grandes estrellas del cine de acción de esta década Kurt Russell se mete en la piel de un peculiar camionero que casi  por accidente termina luchando contra la mafia china para rescatar de sus captores a Kim Cattrall en “Golpe en la pequeña China”, sin duda una de las comedias más alocadas que nos dejó el cine de los 80.

En el prime time del sábado (22.15H) volvemos a encontrarnos con Jon McClane. El mes dedicado en TRECE a este inolvidable personaje interpretado por Bruce Willis continúa con el estreno de “La Jungla 2: Alerta roja”, primera secuela de la famosa película protagonizada por el teniente de la policía de Los Ángeles que, en esta ocasión, se enfrentará a unos mercenarios en el aeropuerto de Washington. Adrenalina y ni un minuto de relax en esta nueva entrega de la famosa saga de acción.

El domingo por la noche es el turno de Clint Eastwood. En el prime time se emitirá “Infierno de cobardes” (22h15), western dirigido y protagonizado por él mismo en 1973 en el que interpreta a un pistolero misterioso y cruel que es contratado por un pueblo para defenderles de tres bandidos que acaban de salir de la cárcel. Se trata de uno de los westerns favoritos del cineasta. Tras ella, dará comienzo “La leyenda de la ciudad sin nombre” (00.05H), un western cómico e irreverente coprotagonizado por Lee Marvin.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!
En el programa doble del ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! del domingo 17 de mayo TRECE emite “El Litri y su sombra” (14h45) y “Tarde de toros” (16h30). La primera, es una de las películas más populares de su director, Rafael Gil, y única en la que participó su protagonista, Miguel Báez ‘El Litri’, donde se cuenta su vida y todos los tormentos que tuvo que pasar hasta lograr convertirse en el mejor torero de su generación. La segunda, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1956, cuenta la historia de tres toreros y sus relaciones amorosas. Dirigida por Ladislao Vajda y con los toreros Antonio Bienvenida, Domingo Ortega y Enrique Vera como protagonistas.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario