Home > Actualidad > Noticias > Cinema Paradiso, la mejor película para volver a los cines

Cinema Paradiso, la mejor película para volver a los cines

Para celebrar la reapertura de las salas de cine, A Contracorriente Films nos invita a la proyección de ‘Cinema Paradiso’, una obra maestra homenaje al cine que encontraremos en las salas a partir del 26 de Junio.

‘Cinema Paradiso’, ganadora de multitud de premios, incluyendo el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, se repondrá en cines el próximo 26 de junio. Una nostálgica celebración de la magia del cine y un auténtico homenaje a la exhibición que se podrá ver de nuevo en la gran pantalla.

Para contribuir, a Contracorriente Films quiere ayudar a promover la vuelta a los cines del publico y ha creado este vídeo:

Cinema Paradiso está dirigida por Giuseppe Tornatore, y protagonizada por Philippe Noiret, el inolvidable proyeccionista Alfredo; Salvatore Cascio, quien interpreta al pequeño Totò; y Marco Leonardi y Jacques Perrincon (‘Los chicos del coro’), que interpretan la versión joven y la adulta del niño protagonista, respectivamente. La banda sonora corre a cargo del maestro Ennio Morricone (‘El bueno, el feo y el malo’, ‘La misión’, ‘Los odiosos ocho’). La película obtuvo un gran éxito en España con 950 mil espectadores en salas de cine, y es considerada por muchos como una de las mejores películas europeas de todos los tiempos.

Sinopsis:
Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto, los recuerdos de su primer amor con Elena y de los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente. Esto conecta a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás

Sin duda, desde Noche de Cine no podemos esperar a poder disfrutar de esta obra maestra en la gran pantalla. Una nueva oportunidad para disfrutar de un clásico del cine como se merece.

Puedes seguir toda la actualidad, promociones y noticias de A CONTRACORRIENTE FILMS a través de sus cuentas de

Twitter: @acontrafilms

Facebook: A Contracorriente Films

Instagram: @acontrafilms

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario