Home > Actualidad > Noticias > Nuevo estreno oficial de HBO: La estafa (Bad Education)

Nuevo estreno oficial de HBO: La estafa (Bad Education)

HBO estrena hoy Viernes 5 de Junio su nueva película dirigida por Cory Finley y protagonizada por Hugh Jackman y Allison Janney: La Estafa.

Esta historia, inspirada en la historia real que conmocionó a la ciudad de Roslyn (Nueva York) en 2004, se centra en el impresionante impacto y las secuelas que dejó un sofisticado entramado de malversación de fondos multimillonario. La película, repleta de humor negro, saca a la luz las deficiencias del sistema de educación pública de EE. UU. al mismo tiempo que explora todos los sistemas que fomentan la codicia, la corrupción y la falta de responsabilidad en las instituciones norteamericanas.

Protagonizada por el nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro y Tony, Hugh Jackman (‘El gran showman’, ‘Los Miserables’); y la ganadora del Emmy®, el Oscar, el Globo de Oro y el Premio SAG Allison Janney (‘Yo, Tonya’, ‘Mom’); la película está dirigida por Cory Finley (‘Purasangre’) y escrita por Mike Makowsky (‘¿Estamos solos?’).

 

Rodada en su mayoría en los alrededores de la ciudad de Roslyn en Long Island, quince años después de que saliera a la luz el escándalo. La película se centra en la dicotomía de Frank Tassone (Jackman), un apasionado y popular profesor cuya pasión es ver a sus alumnos triunfar, y un experto manipulador dispuesto a robar a las mismas personas que tanto ansía ayudar. La película usa hábilmente la historia de un pueblo pequeño para examinar los fallos del sistema que permitieron que esta estafa ocurriera. Allison Janney interpreta a Pam Gluckin, la alcaldesa de Roslyn.

LA ESTAFA (BAD EDUCATION) fue un viaje personal para el escritor Mike Makowsky, que regresó a su ciudad natal para la historia de este guión. Al crecer en Roslyn, pasaron varios años antes de que Makowsky entendiera completamente las implicaciones del caso o descubriera que fueron los reporteros estudiantiles del periódico The Beacon de su instituto los que realmente contaron la historia. Lo que comenzó como un pequeño artículo centrado en un periódico de la escuela secundaria. encendió un frenesí mediático que condujo a más investigaciones y un acalorado caso abierto entre los involucrados.

LA ESTAFA (BAD EDUCATION), es una presentación de HBO Films, dirigida por Cory Finley; escrita por Mike Makowsky, basada en un artículo de la revista New York de Robert Kolker; producida por Fred Berger y Brian Kavanaugh-Jones para Automatik; Edward Vaisman, Julia Lebedev y Oren Moverman para Sight Unseen Pictures; Mike Makowsky para Slater Hall; y producida por Leonid Lebedev y Caroline Jacko.

Os dejamos el tráiler para que podáis empezar a disfrutarla:

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario