Home > Actualidad > Noticias > Fescinal regresa a La Bombilla el 31 de julio

Fescinal regresa a La Bombilla el 31 de julio

El Festival de Cine al Aire Libre, inicia su 36ª temporada el próximo 31 de julio. Esta edición será la más breve en la historia del cine de verano, ya que comienza con más de un mes de retraso sobre su fecha habitual. El cierre de la temporada está previsto para el 13 de septiembre.

Fescinal regresa en un verano marcado por la COVID-19 que implicará cambios en el funcionamiento del cine para salvaguardar, en la medida de lo posible, la salud de todos los madrileños. No obstante, el espíritu de Fescinal permanece inalterable y mantendrá la variedad y la calidad cinematográfica a las que nos tiene acostumbrados.

Por la pantalla de Fescinal pasarán títulos como “1917”, “Jojo Rabbit”, “Puñales por la espalda”, “Joker” o “Lemans 66”. Tampoco faltarán películas españolas como “Súper agente Makey”, “El crak cero” o “El plan”, con sus habituales coloquios, que hacen de las noches de cine español algo muy esperado por los madrileños.

Para el público infantil, el más importante de Fescinal, están previstos títulos como “Onward” o “Frozen II”. Este año, para evitar aglomeraciones, no se celebrará la típica piñata de los jueves pero los peques podrán disfrutar de divertidas actividades infantiles que se llevarán a cabo en el booktruck que la Editorial Edelvives instalará en el recinto. Todo un mundo de cuentos al alcance de los niños.

Tampoco faltará el cine clásico. “En un año marcado por la pandemia, con casi tres meses sin estrenos cinematográficos, vamos a recuperar algunos clásicos que nos permitirán vivir la magia del cine e, incluso, regresar a la infancia para compartir con nuestros hijos aquellas películas que nos hicieron soñar”, explica Lluesma. Cinema Paradiso será uno de ellos y el encargado de abrir la temporada. A él se unirán “El rey León”, que hará las delicias de toda la familia, “La princesa prometida” y “La historia interminable”, entre otros.

Como viene siendo habitual, Fescinal, celebrará algunos eventos especiales como la proyección en versión Sing Alone de “Bohemian Rapsody”, que permitirá al público darlo todo, o la proyección con música en directo de un clásico del cine mudo.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario