Home > Actualidad > Noticias > ‘Moscow Noir’, una joyita que llega a Filmin

‘Moscow Noir’, una joyita que llega a Filmin

Póster Moscow Noir

Tras ver los primeros cuatro episodios de esta serie comandada por Mikael Håfström («Plan de escape»), de los 8 que componen su primera temporada, nuestro crítico no tiene por menos que recomendaros ‘Moscow Noir’, una serie que ahonda en el génesis del capitalismo más salvaje, delictivo y peligroso de todo el Planeta.

El show presume de una impecable, realista y opresiva factura, personajes bien dibujados (todos, sin excepción, en tonos grises) e interpretados, y la constante sensación de tensión, de ese algo que va pasar que nos mantiene pegados al sillón.

Un paseo por los bajos y altos fondos, donde realmente reside El Poder, a través de los ojos de un joven pero implacable hombre de negocios.

Filmin estrena el próximo martes 29 de septiembre, en exclusiva en España, «Moscow Noir» («Dirigenten» en su idioma original), adaptación del primer libro de la Trilogía Negra de Moscú, de los novelistas suecos Camilla Grebe y Paul Leander-Engström. Está dirigida por Mikael Håfström, quien llevaba 15 años trabajando fuera de su país (en Estados Unidos ha dirigido títulos como «El rito», «Plan de escape» o la serie «Bloodline») y protagonizada por Adam Pålsson («El joven Wallander»).

«Moscow Noir» se ambienta en Rusia en 1999 y narra la historia de Tom Blixen, un banquero de inversiones sueco que, tratando de ayudar a unos amigos en serios problemas económicos (y de paso sacar tajada de ello), se entrometerá en los planes de hombres con mucho poder, dispuestos a lo que haga falta por un pedazo más grande de tarta.

Estamos de enhorabuena ¡otra gran serie que disfrutar en un excepcional maratón, o paladear poco a poco!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario