Home > Actualidad > Noticias > Estreno de ‘La perdida del cuerpo’, documental sobre la esclerosis múltiple.

Estreno de ‘La perdida del cuerpo’, documental sobre la esclerosis múltiple.

Después de estar presente en festivales internacionales, el sábado 10 de Octubre se estrenó online ‘La pérdida del cuerpo’, un documental dirigido por Marc Nadal que refleja la lucha física y psicológica que los pacientes de esclerosis múltiple sufren a diario.

Sin embargo, no es una película destinada únicamente a los que sufren la enfermedad, sino a quienes tienen preocupaciones o barreras que superar en su vida, pues esta es una historia de superación y optimismo en la que seguimos la vida de dos personas increíbles.

EL DOCUMENTAL: SINOPSIS

Hace años se decía que nadie podía superar la esclerosis múltiple. ¿Qué hago? ¿Cómo aceptarlo? Son preguntas que los pacientes se plantean a lo largo del metraje.

Vemos la historia de un actor que se enfrenta a una obra de teatro pese a que los síntomas de la enfermedad siguen avanzando por su cuerpo, y la historia de otro paciente que trata de recuperar el control de su cuerpo para lograr correr 1 km.

Con la ayuda de una doctora especializada en esclerosis múltiple, ambos pacientes tratan de superar la enfermedad, afrontan los síntomas, depresión, etc… en busca de emociones positivas y crearse una metodología positiva para sus vidas.

El largometraje se rodó contando con la colaboración de la farmacéutica Biocad, y está dedicado a todos los enfermos de Esclerosis múltiple y familiares.

¿SE ESTRENA ONLINE?

Los creadores han apostado por publicarlo gratuitamente para que pueda llegar a todo el mundo sin necesidad de una suscripción o pago, ya que el objetivo de este documental es ayudar y divulgar lo que es convivir con esta enfermedad.

Además del largometraje, se puede disfrutar del coloquio: “Esclerosis múltiple y la actitud de superación”, un video de 35 minutos en el que se resolvieron dudas sobre esta enfermedad y en el que participaron importantes fundaciones como son la Fundació AVAN: Associació Vallès Amics de la Neurologia, Fundación GAEM: Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple y el Dr. Javier Sotoca (Mútua Terrassa).

NOTA DEL DIRECTOR

«Yo quería hacer el seguimiento de dos personas con EM durante una semana y ver cómo afrontan la enfermedad. Lo que me encontré es un optimismo y valentía increíble en ambos pacientes, y es eso lo que refleja el documental. Gente que convive con la enfermedad a la vez de que son muy activas».

Por último tengo que agradecer al Cinema Catalunya, al Dr. Javier Sotoca, y las fundaciones GAEM, AVAN y Fundació Esclerosi Múltiple por unirse y sumarse al estreno de “La pérdida del cuerpo” y convertir esta proyección en un evento significativo.

Más información y los link para descubrir este increíble documental a continuación:

LA PÉRDIDA DEL CUERPO, largometraje documental sobre la esclerosis múltiple.
Realizado con el apoyo de la compañía BIOCAD.
Director: Marc Nadal.
Duración: 66 min.
País: Rusia.
Género: Documental.

Links:

Web: Marc Nadal
Trailer: Youtube
IMDb
Página oficial de Facebook

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario