Home > Actualidad > Noticias > Cartel y trailer del documental ‘Anatomía de un Dandy’

Cartel y trailer del documental ‘Anatomía de un Dandy’

‘Anatomía de un Dandy’ retrata a uno de los periodistas y escritores más importantes de la lengua española: Francisco Umbral. 

Esta producción de Malvalanda S.L, Por amor al arte producciones S.L., Dadá Films & Entertainment S.L., y RTVE, se podrá ver el próximo 26 de octubre en la 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Su estreno en salas de cine está previsto para el mes de noviembre.

A través de una exhaustiva labor de documentación se han accedido por primera vez a documentos, como cintas de cassette con entrevistas íntimas e inéditas, que nos darán una nueva dimensión del personaje.

‘Anatomía de un Dandy’ está dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega (‘Aunque tú no lo sepas’, ‘Un país en Labordeta’, ‘Generación instantánea’), con la producción de María del Puy Alvarado (‘Madre’, ‘El agente topo’, ‘Luchadoras’).

Decía Umbral que él solo sabía escribir memorias. Sin embargo, detrás del personaje creado por él mismo se encontraba una vida llena de incógnitas que quedaron sin responder tras su muerte en 2007. Los más de 10.000 artículos y casi 200 novelas escritas, que siempre tomaron como referencia sus propias experiencias personales, no hicieron otra cosa que fomentar el mito y el enigma del dandy.

La película cuenta con la narración de Aitana Sánchez Gijón y la participación de grandes figuras de la cultura y el periodismo como la viuda de Umbral, María España, Raúl del Pozo, Juan Cruz, Manuel Jabois, Pedro J. Ramírez, Ángel Antonio Herrera, Antonio Lucas, David Gistau, Victoria Vera, Ramoncín, Bénédicte De Buron-Brun, Manuel Llorente, Fanny Rubio, Jorge Urrutia, Rosa Montero y Manuel Vicent.

Ya podéis disfrutar del trailer de este interesante documental.

Comentarios

Te puede interesar
‘Emma.’, de mucho orgullo y prejuicio
‘Lúa vermella’, náufragos de un mar indómito
‘Promare’, fuego y hielo contra la pandemia
‘Regreso a Hope Gap’, matrimonio en vía muerta

Deja un comentario