Home > Actualidad > Noticias > ‘Ratones Intrépidos’ un corto que te emocionará

‘Ratones Intrépidos’ un corto que te emocionará

Ginger Orzábal, un joven ratón perteneciente a la Royal Mice Navy quiere vengarse de la banda de gatos piratas responsables de la desaparición de su madre: un grupo muy peligroso liderado por el frío e implacable Capitán Black. Ginger, con la ayuda de su hermano Thyme “Bigtail” Orzábal, se embarcará en la aventura de su vida.

Este corto, creado por dos jóvenes de 22 y 23 años, lleva 24 selecciones y 8 premios en 11 países distintos, cuyo objetivo es dar a conocer la técnica de stopmotion e inspirar a los jóvenes a crear sus propias historias y expresarse a través de los cortos.


Entrando en el “Making of”:

Historia y guión:
Desde su origen, la historia no ha cambiado mucho, pero se quería dar un homenaje especial a dos películas “Captains Courageous’ (1937) y Chicken Run. Las autoras nos cuentan cómo surgió la historia: “Recuerdo perfectamente la tormenta de ideas, todas las propuestas sobre la mesa, y un último agujero que no terminábamos de hilar, ¿eran los gatos malvados?, ¿qué había pasado?…Y di con la respuesta en el autobús, ¡BUM! ¿Y si todo había sido un malentendido provocado por los celos, la envidia y el miedo?”


Modelado de personajes:
La fabricación de todos los personajes comienza con un esqueleto de alambre de estaño; para la confección del pelo se enrollaron limpiapipas de colores y para las cabezas y las orejas se utilizó plastilina, al igual que para los ojos, pero con forma plana para animarlos como un personaje 2D.
Otro reto que se tuvo que superar fue la de la confección de los trajes a medida debido a la escala y a que había que tener en cuenta la libertad de movimiento a la hora de realizar la animación.


Animación:
Gracias a la idea de la magnetización de los pies y de los suelos, se pudo comenzar a animar rápidamente; sin embargo, a lo largo del rodaje, se hizo evidente la necesidad de que cualquier movimiento tenía que ser continuo y controlado, hasta el más mínimo milímetro.
Por último, se tuvo que superar la dificultad de crear entornos a escala real de los personajes de stopmotion; por eso, se recurrió a la fotografía digital en espacios CG.

«Si eres una persona que quiere hacer un proyecto de este tipo, y que lo QUIERE de verdad, lo harás sin pensar, porque significará que eres una persona apasionada y éstas son las que consiguen lo que quieren en la vida».

Comentarios

Te puede interesar
‘Sin señas particulares’, la insoportable ingravidez del ser
Ya tenemos el tráiler y la fecha de estreno de ‘3 Caminos’
El 26 de marzo llega ¡’El bebé jefazo: negocios de familia’!
Finalistas al XXVI premio José María Forqué

Deja un comentario