Home > Actualidad > Noticias > ‘Anatomía de un Dandy’ nominado a Mejor Documental en los Premios Goya

‘Anatomía de un Dandy’ nominado a Mejor Documental en los Premios Goya

Anatomía de un Dandy‘ ha conseguido la nominación en la categoría de Mejor Documental en los Premios Goya que se celebrarán el próximo 6 de marzo. Está dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega (Aunque tú no lo sepas, Un país en Labordeta, Generación instantánea) con la producción de María del Puy Alvarado (Madre, El agente topo, Luchadoras).

El documental retrata a uno de los periodistas y escritores más importantes de la lengua española: Francisco Umbral. A través de una exhaustiva labor de documentación se han accedido por primera vez a documentos, como cintas de cassette con entrevistas íntimas e inéditas, que nos darán una nueva dimensión del personaje. Además, la película cuenta con valiosos testimonios de la viuda del escritor, amigos y compañeros de profesión, arrojando luz sobre algunos de los aspectos más desconocidos de su vida.

Está producida por Malvalanda S.L, Por amor al arte producciones S.L., Dadá Films & Entertainment S.L. y RTVE. Distribuye Malvalanda S.L. y Dadá Films & Entertainment S.L. en colaboración con BTeam Pictures.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario