Home > Actualidad > Noticias > ‘Anatomía de un Dandy’ nominado a Mejor Documental en los Premios Goya

‘Anatomía de un Dandy’ nominado a Mejor Documental en los Premios Goya

Anatomía de un Dandy‘ ha conseguido la nominación en la categoría de Mejor Documental en los Premios Goya que se celebrarán el próximo 6 de marzo. Está dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega (Aunque tú no lo sepas, Un país en Labordeta, Generación instantánea) con la producción de María del Puy Alvarado (Madre, El agente topo, Luchadoras).

El documental retrata a uno de los periodistas y escritores más importantes de la lengua española: Francisco Umbral. A través de una exhaustiva labor de documentación se han accedido por primera vez a documentos, como cintas de cassette con entrevistas íntimas e inéditas, que nos darán una nueva dimensión del personaje. Además, la película cuenta con valiosos testimonios de la viuda del escritor, amigos y compañeros de profesión, arrojando luz sobre algunos de los aspectos más desconocidos de su vida.

Está producida por Malvalanda S.L, Por amor al arte producciones S.L., Dadá Films & Entertainment S.L. y RTVE. Distribuye Malvalanda S.L. y Dadá Films & Entertainment S.L. en colaboración con BTeam Pictures.

Comentarios

Te puede interesar
Disney celebra el décimo aniversario de Frozen
Prime Video desvela las primeras imágenes de la épica serie Fallout
‘Napoleón’, por el bien del estado
Primera imagen de The First Omen, precuela de La Profecía

Deja un comentario