Home > Estrenos > Críticas > Hablemos de ‘WandaVision’

Hablemos de ‘WandaVision’

Póster de Bruja Escarlata y VIsión

‘WandaVision’ (o ‘Bruja Escarlata y Visión’, como se ha titulado en España por una cuestión de derechos) es, por muchas razones, un soplo de aire fresco dentro del UCM. 

El pistoletazo de salida del Universo Marvel en Disney Plus (dejamos fuera a otros shows de Marvel fuera del UCM, como,, ‘Agentes de SHIELD’, ya que nunca han formado parte, realmente, del UCM) es, también, el inicio oficial de la Fase IV que, tras casi dos años de sequía, deja patente que los planes de Kevin Feige pasan por unificarlo todo indistintamente, sea en streaming o en salas de cine

Así ‘WandaVision’ presume de una factura cinematográfica, donde no se descuida ningún detalle visual ni artístico.

Tanto los actores principales como los nuevos (y viejos) secundarios, forman parte de un reparto espectacular que bien podría estar en cualquiera de las películas de la Casa de las ideas.

Con los fans clamando nuevo contenido, lo que han hecho Feige y el resto del Think tank es encomiable: lejos de conformarse con entregar una serie cortapegada del resto del UCM (lo que no tiene por qué ser malo, pero sin duda es más sencillo, dada la efectividad de una fórmula cada vez mejor depurada), que habría sido engullida por el fandom ávido de novedades, ‘WandaVision’ ofrece algo distinto. 

Aprovechando la química, talento y el inagotable carisma de Elizabeth Olsen y Paul Bettany (por fin gozan de más minutos para explorar unos personajes fascinantes), el inicio de la serie es una Sitcom entrañable, inteligente y divertida, que homenajea a clásicos catódicos como ‘Embrujada’, ‘Te quiero Lucy’ y ‘La tribu de los Brady’, llena de decorados vintage y multitud de efectos prácticos, mientras va soltando pequeñas píldoras de lo que está pasando, que explotan en (quizás) demasiadas explicaciones en el cuarto episodio. 

Está claro que Marvel quiere ganarse a la audiencia global de Disney Plus, pues los seguidores acérrimos que no se han bajado del carro desde ‘Iron Man’ comprarán esta propuesta pese a algunas quejas vertidas por el formato de los primeros episodios. 

Y los nuevos fans potenciales, los que nunca han comulgado con las capas y mallas, se acercarán a esta aproximación al género llena de humor blanco y tontorrón (no exento de alguna que otra pulla) pero también inteligente, para toda la familia.   

Los detractores de la serie deberían pensar, más allá del argumento de que ‘esto no es Marvel’, que es tan extensa la bibliografía comiquera alumbrada durante décadas de historia, que Marvel es mucho, mucho más que lo que hemos visto en salas. Solo hay que echar un vistazo a los tebeos clásicos de los ochenta, entre otros.

‘WandaVision’ es el comienzo ideal para la Fase IV, y también el anzuelo perfecto para el despegue definitivo de Disney Plus, tras la veda abierta por la también distinta, y magnífica, ‘The Mandalorian’. 

Lo mejor: sin ninguna necesidad, se arriesga. 

Lo peor: que algunos vean el riesgo como algo malo. 

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario