Home > Actualidad > Noticias > ¡Tráiler y cartel de ‘La Mami’, el 5 de marzo en cines!

¡Tráiler y cartel de ‘La Mami’, el 5 de marzo en cines!

Cartel de la película La Mami

La Mami, dirigida por Laura Herrero Garvín, llegará a la cartelera el próximo 5 de marzo. La película ha conseguido recientemente dos nominaciones en los Premis Gaudí: Mejor Documental y Mejor Montaje (Ana Pfaff y Lorenzo Mora).

El documental se alzó con el premio a Mejor Film Nacional por el Jurado Oficial en la 27 edición del festival L’Alternativa además de otros reconocimientos como la Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga en la Sección Oficial de Documentalesy en D’A Film Festival, el Premio FIPRESCI a Mejor Película en IFF Message to Man (Rusia) y la Mención Especial en el Festival de Cine de Morelia y en el Festival de Guanajuato (México).

La Mami ha sido seleccionada en prestigiosos certámenes de referencia internacional. Ha formado parte de la Competición Principal de IDFA (Holanda) y de la Selección Oficial de MoMA Doc Fortnight (EEUU), SXSW (USA) y Zurich Film Festival (Suiza), y ha sido premiada en los prestigiosos Cinema Tropical Awards 2020 (USA) como Mejor Película.

También ha participado en festivales nacionales de referencia como Festival de San Sebastián, Festival de Málaga y D’A Film Festival. 

El documental está producido por Cacerola Films (México) y Gadea Films (España) y será distribuida en 2021 en nuestro país por Elamedia Estudios. 

En el interior del mítico Cabaret Barba Azul de Ciudad de México hay una habitación que se ha convertido en el espacio de resguardo de las chicas que ahí trabajan: el baño de mujeres. Cada noche “La Mami”, encargada de los baños, les ofrece el calor y el consejo necesarios para asimilar el desafío al que se exponen en el Salón de Baile. Ellas nos recordarán que las alianzas son esenciales cuando la sociedad en la que vivimos nos juzga y estigmatiza constantemente.

La prensa ha dicho:


“Esperemos que La Mami haga descubrir, por fin, a una de nuestras cineastas más inspiradas e interesantes del momento. Laura Herrero Garvín lleva una carrera impecable llena de aciertos y miradas novedosas”, Carlos Loureda, Fotogramas.

«Ante una realidad aciaga, Herrero Garvín se lo juega todo, incluso el naturalismo de su film, para conseguir lo esencial: que no apartemos la mirada», Otros Cines Europa.

«El documental de Herrero es un trabajo técnico y emocional soberbio, lleno de matices, respeto y talento sobre cómo explicar y escuchar y mirar y ver», Carlos Zanón, La Vanguardia.

“Magnífica. La Mami es una película excitante, con una carga feminista que ganará admiradores”, Variety.

“La película inmersiva y reveladora de Laura Herrero Garvín tiene un fuerte enfoque femenino”, Screen Daily.

“Un tributo luminoso a las trabajadoras de la noche. Herrero Garvín crea un mundo íntimo, a menudo divertido, que se adentra en un mundo semioculto, que muy pocos hombres llegan a vislumbrar”, The Hollywood Reporter. 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario