Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Raya y el último dragón’ ¡en casa desde el 2 de abril!

‘Raya y el último dragón’ ¡en casa desde el 2 de abril!

La nueva pelicula de Walt Disney Animation Studios, ‘Raya y el último dragon‘, estará disponible en alquiler y compra digital a partir del 2 de abril y en Blu- Ray™, DVD y STEELBOOK® a partir del 18 de mayo.

‘Raya y el Último Dragón’ se estrenó el 5 de marzo en cines y en Disney+ a través de Acceso Premium con coste adicional.

La pelicula dirigia por Don Hall y Carlos Lopez Estrada, con el guion de Qui Nguyen y Adele Lim y producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho se podrá adquirir a partir de esa fecha con contenidos extra y escenas nunca vistas.

A través de un viaje emocionante, Raya y el Último Dragón nos transporta al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. Sin embargo, a lo largo de su aventura, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma y trabajo de equipo. Don Hall y Carlos López Estrada son los directores y Paul Briggs y John Ripa ejercen de co-directores. Osnat Shurer y Peter Del Vecho son los productores, y Qui Nguyen y Adele Lim son los guionistas del proyecto.

Raya y el Último Dragón‘ cuenta con un reparto de voces excepcional en la versión original, que incluye a Kelly Marie Tran como la voz de la intrépida guerrera Raya; Awkwafina como Sisu, el dragón legendario; Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya; Daniel Dae Kim como Benja, el visionario padre de Raya; Sandra Oh como Virana, la poderosa madre de Namaari; Benedict Wong como Tong, un gigante espectacular; Izaac Wang como Boun, un emprendedor de 10 años; Thalia Tran como la traviesa pequeña Noi; Alan Tudyk como Tuk Tuk, el mejor amigo y fiel corcel de Raya; Lucille Soong como Dang Hu, líder de la tierra de Talon; Patti Harrison como la jefa de la tierra de Tail; y Ross Butler como el jefe de la tierra de Spine. 

Características técnicas DVD

–       Tipo de formato: 16×9

–       Aspecto ratio: 2.39:1

–       Duración: 90 mins. Aprox.

Idiomas:
DVD:

5.1 Dolby Digital: Inglés, Español, Catalán 

Subtítulos:

DVD:

Español, Inglés codificado para sordos 

Contenido Extra:

·         Introducción al corto Nosotros de Nuevo (Us Again): (00:01:18) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). El director Zach Parrish muestra lo que hay entre bastidores en el corto de Walt Disney Animation Studios.

·         Nosotros de Nuevo (Us Again): (00:05:00). Un anciano y su joven esposa reavivan su pasión por la vida en una noche mágica.

Características técnicas Blu-Ray™ y STEELBOOK Blu-Ray™

Características técnicas:

–       Tipo de formato: 16×9

–       Aspecto ratio: 2.39:1

–       Duración: 107 mins. Aprox.

Idiomas:

2.0 Dolby Digital: Inglés audio descriptivo

5.1 DTS Digital Surround: Español, Catalán

7.1 DTS-HDMA: Inglés 

Subtítulos:

Español, Inglés codificado para sordos 

Contenido Extra:

·         Introducción al corto Nosotros de Nuevo (Us Again): (00:01:18) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). El director Zach Parrish muestra lo que hay entre bastidores en el corto de Walt Disney Animation Studios.

·         Nosotros de Nuevo (Us Again): (00:05:00). Un anciano y su joven esposa reavivan su pasión por la vida en una noche mágica.

·         Sabor a Raya: (00:22:06) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). Una cena virtual junto con Kelly Marie Tran y el equipo creativo de la película con un menú del sudeste asiático inspirado en los países que influyeron en la película mientras discuten sus experiencias creando el mundo de Kumandra.

·         Raya desde casa: (00:14:34) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). Una cena virtual junto con Kelly Marie Tran y el equipo creativo de la película con un menú del sudeste asiático inspirado en los países que influyeron en la película mientras discuten sus experiencias creando el mundo de Kumandra.

·         Artes Marciales: (00:05:49) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). Aprende  formas de artes marciales y las armas utilizadas en la película con el escritor Qui Nguyen y el antropólogo visual Dr. S. Steve Arounsack, que comparten la inspiración para crear estos elementos.

·         Influencias Culturales: (00:09:07) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). Conoce a los miembros del Southeast Asia Story Trust y descubre las influencias culturales que inspiraron la película… y lo importante que es esta representación en una película animada de Disney para las personas de la región.

·         Tomas falsas: (00:02:22) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). Entra en los hogares del equipo de RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN mientras tienen sesiones de voz en off en armarios y conexiones inestables a Internet, lo que hizo grabar esta película a diferencia de cualquier otra.

·         Datos divertidos y guiños a otras películas: (00:04:14) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). Echa un vistazo a algunas de las sorpresas ocultas y secretos tras bambalinas de RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN.

·         La historia detrás del guión con John Ripa: (00:05:02) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). El Co-director John Ripa te invita a echar un vistazo interno a su proceso de pensamiento mientras argumenta una secuencia de guión gráfico de la película y habla de su increíble carrera con Disney Animation.

·         Escenas eliminadas

o    Reproducir todo con la introducción de Fawn Veerasunthorn y John Ripa: (00:00:35) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). La directora del guión Fawn Veerasunthorn presenta las escenas eliminadas de Raya y el último dragón.

o    El puente: (00:04:20) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). Raya se enfrenta a una primera versión de los Druun en esta escena eliminada.

o    Escapar de Namaari: (00:02:55) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). Ve una secuencia de las primeras versiones de Namaari como un adulto.

o    La espada del dragón: (00:04:07) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). Descubre una primera versión de la espada de Raya, cuando tenía poderes mágicos.

o    Conoce a Boun: (00:04:00) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). Conoce una primera versión de Boun antes de ser chef y capitán de barco camaronero.

o    El corazón del dragón: (00:03:00) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos). El co-director John Ripa presenta una escena eliminada.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario