Home > Actualidad > Noticias > ‘Goodbye, Dragon Inn’ y ‘Rizi/Days’ de Tsai Ming-Liang, llegan a la gran pantalla

‘Goodbye, Dragon Inn’ y ‘Rizi/Days’ de Tsai Ming-Liang, llegan a la gran pantalla

Desde este viernes 14 mayo disfrutaremos del estreno doble de dos películas del maestro de la segunda nueva ola del cine taiwanés Tsai Ming-Liang.

Su última película, ‘Rizi/Days’, y su clásico en versión restaurada ‘Goodbye, Dragon Inn’ se proyectarán en cines, museos, centros culturales y filmotecas de varias ciudades españolas.

Presentar la última película de Tsai Ming-Liang, aclamada por la crítica internacional, junto con la copia en 4K restaurada el año pasado de su clásico filmado en 2003 es una oportunidad única de conocer dos obras fundamentales de su filmografía y un alegato a favor de la importancia de la restauración de películas y su reestreno en salas.

La primera proyección de ‘Goodbye, Dragon Inn’ tendrá lugar el viernes 14 de mayo en Cineteca Madrid; la misma sede acoge el estreno de ‘Rizi/Days’ el jueves 20 de mayo.

Todas las futuras proyecciones, sedes y horarios se pueden consultar en https://vitrinefilmes.com/en-cartelera.

Además, se presentará en varias salas la pieza sonora Evaporación. Condensación. Precipitación, obra comisionada por Vitrine Filmes que ha sido concebida como homenaje al cine de Tsai Ming-Liang, poeta del agua en todas sus manifestaciones posibles. Los cineastas Alfredo Ruiz y Mario Sanz han creado una pieza que se originó entre México y España a través de grabaciones y recreaciones con los sonidos del agua y sus formas de comunicación. Tras la proyección, el agua se cuela por los altavoces para proponer un viaje exclusivamente sonoro que prolonga la experiencia de la película, explorando formas inmersivas de escucha sin imagen y desafiando las convenciones de la sala de cine.

Vitrine Filmes es una compañía distribuidora y productora cinematográfica fundada en 2020 con sede en Donostia-San Sebastián y enfocada en acercar al mercado español una variada selección de cine. El catálogo de la distribuidora se plantea como una combinación de formatos, estilos y temporalidades; y refleja la voluntad de llevar a las salas españolas un panorama del cine de autor internacional contemporáneo pero también de expandir la experiencia cinematográfica con cortometrajes y organizar programas pensando en las películas de patrimonio y su reestreno en salas.

Comentarios

Te puede interesar
Benedict Cumberbatch ¡protagoniza ‘El espía inglés’!
¡Spielberg brilla en el nuevo tráiler de ‘West Side Story’!
Netflix desvela el tráiler de ‘Distancia de rescate’
‘Fresa y Chocolate’ vuelve a los cines españoles

Deja un comentario