Home > Actualidad > Noticias > ‘Mafia Inc’ ¡el 21 de mayo en Filmin!

‘Mafia Inc’ ¡el 21 de mayo en Filmin!

Póster de la película Mafia Inc

Filmin estrena el próximo 21 de mayo, en exclusiva en España, el thriller “Mafia Inc.”. Daniel Grou, más conocido como Podz, dirige esta convulsa historia basada en la novela homónima de no ficción de los periodistas André Cédilot André Noël, que ahonda en el mundo del crimen organizado del Montreal de los años 90.

Esta trepidante película sigue los pasos de Vince Gamache (Marc-André Grondin), hijo de un modesto sastre que viste a una familia de mafiosos sicilianos, los Paterno. Su mayor sueño es ascender en el entramado de las grandes organizaciones criminales, así que asesta un gran golpe estratégico a espaldas de Frank Paterno (Sergio Castellitto), el padrino. Esto irrita sobremanera al hijo Giaco Paterno (Donny Falsetti), por lo que la paz entre ambas familias tiene los días contados.

Con un elevado presupuesto y una historia de lo más ambiciosa, “Mafia Inc.” se presenta como un gran thriller de gánsteres que respeta a la perfección el equilibrio entre la herencia de la Cosa Nostra y los códigos del cine policiaco francés. El constante cruce natural de italiano, inglés y francés añade el matiz auténtico de la mafia siciliana. Quería hacer una película que reflejara la realidad de mi ciudad natal, Montreal, apunta Podz. La mafia se construye a partir de la unidad familiar. Los lazos familiares son un dispositivo cultural muy importante en la historia de Quebec. La película es, por lo tanto, un relato del mundo criminal, pero a su vez de familias, padres e hijos, de los errores que se pueden haber cometido en su educación, del amor que no se ha dado o incluso del rechazo. Es la historia de un hijo pródigo que quiere destruir lo que sus padres construyeron.

Podz debuta en el cine de mafias tras una larga trayectoria con títulos como “7 días”, presentada en Sitges; “Miraculum”, drama protagonizado por Xavier Dolan; la serie “Cardinal” e incluso algunos capítulos de “Vikingos”. Cuenta con un extenso e impecable reparto: Sergio Castellitto (“No te muevas”), Marc-André Grondin (“C.R.A.Z.Y.”), Gilbert Sicotte (“Y llovieron pájaros”), Cristina Rosato (“Madre!”), Mylène Mackay (“Nelly”) y Donny Falsetti (“Guy X”).

“Mafia Inc.” tuvo su estreno mundial en la Muestra Internacional de Cine de São Paulo, concursó en la Sección Oficial de Palm Springs y recibió tres Premios Iris del cine quebequés: Mejor Actor, Mejor Actor Secundario y Premio del Público. La película cuenta con un 94% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.

Ficha técnica

País y año de producción: Canadá, 2020.

Duración:135 minutos.

Dirección: Podz (Daniel Grou).

Guión: Sylvain Guy.

Dirección de fotografía: Steve Cosens.

Intérpretes: Marc-André Grondin, Sergio Castellitto, Gilbert Sicotte, Mylène Mackay, Donny Falsetti, Tony Nardi, Cristina Rosato, Michael Ricci.

Sobre el director

Nacido en 1967, es uno de los directores canadienses más reconocidos a nivel internacional. Es conocido por sus trabajos en las exitosas series “Vikingos”, “Cardinal” o “19-2”, por la que recibió un Premio de la Televisión Canadiense a la Mejor Dirección. “Mafia Inc.” es su sexto largometraje después de “King Dave” (2016), “Miraculum” (2014), “L’affaire Dumont” (2012), “10 ½” (2010) y “7 días” (2010).

¡Qué ganas tenemos de verla, amigos!

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario