Home > Actualidad > Noticias > Vuelve el INDIE&DOC Fest Cine Coreano

Vuelve el INDIE&DOC Fest Cine Coreano

INDIE&DOC Fest Cine Coreano regresa el mes de junio con su cuarta edición con un total de 18 películas, las más destacadas en estos últimos años en Corea, que tendrá lugar de manera presencial y online del 1 al 13 de junio de 2021. Una vez más, el Centro Cultural Coreano coorganiza el festival junto al SIFF (Festival de Cine Independiente de Seúl) y colabora con ECAM, Cineteca Madrid, Filmin, Cine Asia, además de la revista especializada en el séptimo arte, Caimán Cuadernos de Cine.

Esta nueva edición se celebra este año de manera muy especial en el marco del 10º aniversario del Centro Cultural Coreano. En él compartiremos ilusión, felicidad, crearemos momentos imborrables y mucho más si cabe, con el entusiasmo de seguir dando a conocer la cultura coreana. Debido a tal especial ocasión, se ha ampliado el número de películas, siendo el doble que el año pasado. Así se presentan un total de 18 películas independientes de Corea, divididas en tres secciones: cortometrajes, con la temática de las personas y sus vidas; largometrajes, enfocados en Corea como país cambiante a través de las familias y sus espacios; y la sección especial “Un viaje hacia mi interior”.

SECCIÓN LARGOMETRAJES

Título: A Distant Place

Director: PARK Kun-young

Intérpretes: KANG Gil-woo, HONG Kyung, KI Joo-bong, LEE Sang-hee

Sinopsis: Jin-woo, que reside en un rancho de ovejas en Hwacheon, vive una vida tranquila con su hija Seol. El propietario del rancho, Joong-man, y su hija, Moon-kyeong, los tratan como si fueran su familia. Un día el amigo de Jin-woo, Hyun-min, llega al rancho y se revela que los dos han sido amantes desde hace mucho tiempo. Sueñan con vivir felices con Seol en este pacífico lugar. Sin embargo, con la visita de la hermana gemela de Jin-woo, Eun-young, comienza el conflicto.

SECCIÓN CORTOMETRAJES

Título: Silver Delivery

Director: KIM Na-yeon

Intérpretes: BYEON Jung-hui

Sinopsis: SHIN Jung-sook, una mensajera del metro de 70 años, lleva un documento ilegal relacionado con un crimen. Esta quema su libreta de registro y destruye pruebas.

FOCUS ESPECIAL : UN VIAJE HACIA MI INTERIOR

Título: Lucky Chan-sil

Director: KIM Cho-hee

Intérpretes: KANG Mal-geum, YOUN Yuh-jung, KIM Young-min, YOON Seung-ah

Sinopsis: Chan-sil, productora de cine, se encuentra en paro tras la muerte repentina del director con el que ha trabajado durante casi toda su carrera. Desempleada y sin dinero, comienza a trabajar como señora de la limpieza en la casa de una actriz con la que mantiene amistad. Allí conocerá al profesor de francés de la joven. Chan-sil se siente fuertemente atraída por él, a la vez que sus frustraciones comienzan a emerger: su juventud ya desaparecida, su vida en soledad y su carrera profesional rota.

Podrás encontrar toda la información sobre el INDIE&DOC Fest Cine Coreano en el siguiente enlace: https://spain.korean-culture.org/es/1204/board/498/read/108287

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario