Home > Actualidad > Noticias > ‘Spaceship Earth’ ¡el 17 de junio en Filmin!

‘Spaceship Earth’ ¡el 17 de junio en Filmin!

Una imagen de la tripulación de la Biosphere 2

Filmin estrena el próximo 17 de junio “Spaceship Earth”, el documental sobre uno de los experimentos más extraños de la historia de la ciencia: el colosal Biosphere 2.

En 1991, ocho visionarios reimaginaron el mundo y se aislaron en un ecosistema artificial y autosostenible, una réplica del planeta Tierra, sin acceso a agua, comida u oxígeno del exterior. Se les acusaba de calamidades ecológicas y de pertenecer a un grupo de culto, pero si lograban sobrevivir, demostrarían que la vida a largo plazo en la Luna o en Marte era posible.

El mundo entero les miraba.

Biosphere 2 era el complejo de tres hectáreas situado en Arizona (Estados Unidos) donde los excéntricos participantes cultivaban comida, hacían vida y se peleaban entre ellos: un Gran Hermano ecológico. ¿Qué podía salir mal? Pues todo. Pronto se empezaron a quebrar las estructuras del biodomo, el oxígeno menguaba y animales y plantas morían poco a poco. El aislamiento de estos ocho visionarios duró 2 años, que malnutridos y derrotados luchaban por sobrevivir a base de plátanos y frijoles.

Cuando vi por primera vez una fotografía de los integrantes de Biosphere 2, pensé que era una película de ciencia ficción, comenta el director Matt Wolf, quién usa material de archivo y entrevistas inéditas con los participantes del proyecto. Lo grabaron todo, desde sus primeros días hasta el mediático final. Teníamos 600 horas de vídeo. Es increíble tener todo ese material que te revela cada una de las partes de la historia, repleta de giros inesperados.

¿Pero qué hace que un experimento sea un éxito o un fracaso? Evidentemente, en el imaginario colectivo quedó como el gran chasco de los años 90, ridiculizado y parodiado por los medios. Wolf le da una vuelta y se centra en la valentía de estas ocho personas apartadas de la vida y decididas ávidamente a combatir el cambio climático. Y es que el Biosphere 2 tiene mucho que enseñarnos acerca de la gestión medioambiental del Biosphere 1, es decir, nuestro planeta.

“Spaceship Earth” tuvo su premiere en la Sección Oficial de Sundance, concursó en el Festival de Sitges y fue la película de clausura en Americana Film Fest.

Sin más ¡disfrutad del tráiler de este maravilloso documental!

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario