Home > Actualidad > Noticias > Fescinal inicia su 37ª temporada el 25 de junio

Fescinal inicia su 37ª temporada el 25 de junio

  • El cine de verano del parque público de La Bombilla acogerá la 37ª temporada de FESCINAL.
  • El cine recupera sus dos pantallas mientras mantiene las medidas anti COVID implantadas el verano de 2020.
  • La temporada finalizará el 12 de septiembre.

Fescinal, el Festival de Cine al Aire Libre, celebrará su 37ª temporada consecutiva entre el 25 de junio y el 12 de septiembre en su emplazamiento habitual del parque de La Bombilla. Fescinal recupera su fecha de inicio habitual gracias a la eficaz gestión de la Junta Municipal del Distrito Moncloa-Aravaca que, tras la complicada situación vivida en el verano de 2020, ha realizado los trámites administrativos necesarios dentro de los plazos de tiempo adecuados. 

“Valoramos muy positivamente que la junta municipal del Distrito haya reaccionado de manera eficaz, un año tan difícil como está siendo este 2021”, declara David Lluesma, Gerente de Fescinal“El apoyo y el respaldo que todos los madrileños dieron en 2020 ha sido fundamental para que los trámites de 2021 hayan ido sobre ruedas”. 

Este año, Fescinal tendrá un aforo de 750 personas, lo que permitirá recuperar la segunda pantalla que fue eliminada el verano pasado. Por motivos de seguridad, no será posible practicar el “zapping a pie” y cambiar de pantalla como se hacía hasta la temporada de 2019.

El tradicional cine de verano mantendrá las medidas anti COVID implantadas el año pasado: distribución en mesas, dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público, desinfección total del recinto y distancia social. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio dentro del recinto excepto en el momento de comer o beber. 

“Esperamos que según avance el verano y vayamos alcanzando la inmunidad de rebaño, la Comunidad de Madrid relaje progresivamente las restricciones. De ser así, nos iremos adaptando, y suavizando las normas de seguridad. El año pasado el público colaboró muchísimo y disfrutamos de un verano de cine totalmente seguro. Estamos convencidos de que este año los espectadores serán igual de solidarios y todo irá sobre ruedas”, explica Lluesma.

Una variada oferta cultural y de ocio

Fescinal regresa con una cartelera tan variada como de costumbre. Los Croods 2 y Uno de los nuestros serán las dos películas que marcarán el inicio de la temporada el 25 de junio. El resto del verano, los espectadores disfrutarán de una variada selección de cine infantil y familiar, cine español con los ya tradicionales Coloquios Fescinal, películas en versión original y numerosos estrenos. 

“El cine ha estado inevitablemente lastrado por la pandemia. Muchos rodajes fueron interrumpidos o se retrasaron, esto significa que durante el verano vamos a poder disfrutar de bastantes más estrenos de los habituales”, afirma Lluesma

El primer Coloquio Fescinal tendrá lugar, salvo imprevistos, el 27 de junio, fecha en la que los espectadores podrán disfrutar de No matarás, película que le valió el Goya al mejor actor a Mario Casas, y charlar con su director, David Victori, al finalizar la proyección. 

Como viene siendo habitual, Fescinal, celebrará algunos eventos especiales como la proyección con música en directo de un clásico del cine mudo. 

En definitiva, Fescinal constituye, para los madrileños y para quienes visiten la capital en esos meses, una alternativa cultural y de ocio seguro, que garantiza la diversión al aire libre, a precios asequibles. 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario