Home > Actualidad > Noticias > ‘Flashback’ ¡el 16 de julio en Filmin!

‘Flashback’ ¡el 16 de julio en Filmin!

Póster de 'Flashback'

Filmin estrena el próximo viernes 16 de julio «Flashback«, el thriller de Christopher MacBride («The Conspiracy») que triunfó en Sitges por sus laberínticos juegos mentales. Dylan O’Brien («El corredor del laberinto») protagoniza esta cinta interpretando a un joven que se obsesiona con regresar al pasado, construido a través de sus fragmentados recuerdos y con la ayuda de una droga llamada Mercury, para trazar respuestas sobre la desaparición de una de sus compañeras de instituto, Cindy, a quien da vida la actriz Maika Monroe («It Follows»).

«Flashback», previamente titulada «The Education of Fred Fitzell«, parte de la idea que pueden existir diversas realidades a la vez, un estudio tan esotérico como filosófico que bebe claramente de «Donnie Darko», «Enter the void» y «Twin Peaks: Fuego camina conmigo». El concepto nace de nuestra percepción del tiempo como algo lineal –el futuro, el pasado y el presente–, algo que nos enseñan desde bien pequeños, explica el aclamado director y guionista MacBride. En nuestros primeros meses de vida nos forman para alinear nuestra existencia y nuestros pensamientos. Una de las cosas que aprendemos es la consecuencia y esto pasa por entender el pasado y el futuro: «Si haces X, pasará Y. Si tocas la estufa, te quemarás». Estos conceptos tan primitivos me interesan mucho, por eso pensé: ¿Qué pasaría si elimináramos de nuestro sistema todos estos aprendizajes y pudiéramos vivir el tiempo como es debido?

La película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Dylan O’BrienCuando leí el guion, me voló la cabeza, comenta el actor. Me sentía en una etapa transicional de mi vida parecida a la crisis de los 30. Por alguna razón, ese guion y yo estábamos predestinados. Recuerdo estar leyéndolo y pensar «Vale, ahora este chico soy yo». A su lado, una chica imposible de olvidar, Maika Monroe, la jefa Amanda Brugel («El cuento de la criada») y Hannah Gross («Mindhunter»).

Ficha técnica

Título original: “The Education of Fredrick Fitzell»

País y año de producción: Canadá, 2020.

Duración: 97 minutos.

Dirección: Christopher MacBride.

Guión: C. MacBride.

Dirección de fotografía: Brendan Steacy.

Intérpretes: Dylan O’Brien, Maika Monroe, Amanda Brugel, Hannah Gross, Liisa Repo-Martell.

Esta película ¡tiene una pinta estupenda, amigos!


 

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario