Home > Actualidad > Noticias > Este mes de octubre Marisol brilla en FlixOlé

Este mes de octubre Marisol brilla en FlixOlé

El próximo viernes 8 de octubre, FlixOlé lanza la colección más completa dedicada a Marisol, una de las mayores estrellas de la historia de nuestro cine. Pepa Flores, más conocida como Marisol, no solo se convirtió en el mayor fenómeno de la España de los años sesenta, sino también en icono del imaginario del cine español. Considerada un auténtico mito popular, tanto en España como en Latinoamérica, su rostro se podía ver en muñecas, revistas y colecciones de cromos. Grabó varios discos y aunque tuvo su propia serie de imitadoras, nunca llegaron a eclipsarla. Como no podía ser de otra manera, todo ello trascendió al ámbito cinematográfico, siendo incomprensible el cine español de las décadas de los sesenta y setenta sin Marisol.

La colección recupera así títulos no disponibles anteriormente en ninguna plataforma, consiguiendo una panorámica completa de la compleja trayectoria de la mítica actriz. De esta manera, se podrá ver a Marisol en sus comienzos como niña prodigio, con un inusitado gracejo para cantar y bailar; emocionarse con las travesuras de su etapa adulta, rebelde y comprometida, y recordar sus papeles de chica yeyé extrovertida.

Entre las novedades que FlixOlé ofrece en exclusiva están clásicos populares tan irrebatibles como ‘Tómbola’ (Luis Lucia Mingarro, 1962), ‘Búsqueme a esa chica‘ (Fernando Palacios, George Sherman 1964), con el Dúo Dinámico, ‘La nueva cenicienta’ (George Sherman, 1964), junto a Antonio el Bailarín, ‘Cabriola’ (Mel Ferrer, 1965), Solos los dos (Luis Lucia Mingarro, 1968) con el popular torero Palomo Linares y ‘Carola de día, Carola de noche‘ (Jaime de Armiñán, 1969).

Estos títulos se unen a otros ya presentes en FlixOlé, la mayoría sólo disponibles en esta plataforma, como ‘Un rayo de luz’ (Luis Lucia Mingarro, 1960), ‘Ha llegado un ángel’ (Luis Lucia Mingarro, 1961), ‘Marisol rumbo a Río’ (Fernando Palacios, 1963), La historia de Bienvenido (Augusto Fenollar, 1964), ‘Bodas de sangre’ (Carlos Saura, 1981), ‘Carmen’ (Carlos Saura, 1983) o la serie de televisión ‘Proceso a Mariana Pineda’ (Rafael Moreno Alba, 1984), que supuso su penúltimo trabajo.

A la colección de películas se suma la publicación especial dedicada a la artista. Bajo el hashtag #BrillaMarisol, la plataforma aborda la evolución en gran pantalla de Marisol a Pepa Flores, desde los claroscuros que envolvieron su infancia hasta su adiós al público. En este pasaje, FlixOlé ofrecerá material inédito procedente del archivo de Mercury Films, y que incluye guiones de los personajes que encarnó la pequeña Marisol, además de fotografías del rodaje de sus películas.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario