Home > Estrenos > Críticas > ‘Alerta Roja’: con estos tres, es imposible aburrirse

‘Alerta Roja’: con estos tres, es imposible aburrirse

Póster de Alerta Roja

Cuando la Interpol envía una “Alerta roja” (el mayor nivel de alerta posible emitido para que los cuerpos de Policía de todo el mundo capturen a los criminales más buscados), uno de los mejores agentes del FBI, John Hartley (Dwayne Johnson), es asignado al caso. Esta persecución global lo sitúa en medio de un audaz atraco en el que se ve obligado a asociarse con el mayor ladrón de arte del mundo, Nolan Booth (Ryan Reynolds), para atrapar a la ladrona de arte más buscada del mundo (Gal Gadot). La aventura de altos vuelos llevará a este trío por todo el mundo, a través de una pista de baile, atrapados en una prisión aislada, o a través de la selva, y, para su desgracia, constantemente en compañía del otro. Al elenco de estrellas se unen Ritu Arya y Chris Diamantopolous.

Si reúnes en la misma película a tres estrellas de Hollywood como Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, te gastas una paletada de millones y los metes en una aventura de carismáticos ladrones es muy difícil, por no decir imposible, aburrirse.

Estamos de enhorabuena

‘Alerta Roja’, el primer Blockbuster realmente gigante de Netflix, es una comedia un tanto negra donde tres titanes del entretenimiento (destacando a Ryan Reynolds, un frikazo de los buenos que, una tras otra, despliega las mejores líneas de diálogo de la película, y homenajes continuados a la cultura pop y, entre muchas otras, películas de la talla de ‘En busca del arca perdida’) se lo pasan en grande juntos, haciendo, cada uno, lo que mejor sabe.

Dwayne Johnson tira de su inagotable carisma, su portentoso físico y su vis cómica, que funciona muy bien cuando tiene enfrente buenas réplicas (como ya demostró, entre otras, en ‘Hobbs & Shaw’); Gal Gadot con el poderío, inteligencia y encanto que la consagró como la Wonder Woman por derecho propio; por último, Ryan Reynolds, con un personaje entrañablemente inteligente y estúpido, caricaturesco, hilarante y que, seguramente, no funcionaría con otro actor dándole vida.

Lo que hacen Reynolds y su marca, hoy en día en la Meca del Cine, nadie lo hace tan bien.

‘Alerta Roja’ ofrece diversión non stop certificada por este trío de Ases en la cúspide de sus carreras, donde lo único importante es pasar un buen rato, y todo lo demás es un mero y predecible servicio al tan difícil (y noble) objetivo de entretener.

Es tan glamurosa, gamberra, trepidante y tonta como agradecida y honesta con el espectador, que tendrá muy mal día si no consigue, al menos, un par de carcajadas desencajadas.

Por fin Netflix y Rawson Marshall Thurber, su director y guionista, hacen una película que, en cuanto a sus intenciones, sale redonda.

Lo mejor: el trío protagonista en general y el aluvión de coñas y referencias de Ryan Reynolds, en particular.