Home > Actualidad > Noticias > Giuseppe Piccioni recibe el ‘Premio a toda una Carrera’

Giuseppe Piccioni recibe el ‘Premio a toda una Carrera’

A una semana de que la edición número 14 del Festival de Cine Italiano de Madrid (del 25 de noviembre al 2 de diciembre), organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, se desvela uno de los secretos mejor guardados, el nombre que este año recibirá el premio honorífico ‘A toda una carrera’: Giuseppe Piccioni.

Formado en la escuela de cine de la Gaumont Italia, creada y dirigida por Renzo Rossellini, y licenciado en sociología, Giuseppe Piccioni es la persona elegida por la organización del festival, por su gran recorrido internacional, gracias al cual ha contribuido de manera humilde y certera a llevar la cultura italiana a multitud de rincones del mundo. Además, es fundador, junto a Domenico Procacci de la productora Vertigo Film y uno de los creadores de la Libreria del Cinema di Roma, lugar en el que se gestó y promovió el movimiento denominado 100 autori en defensa del cine italiano.

El Festival regresa con una apuesta firme por la presencialidad en esta nueva edición, sin renunciar a la experiencia del streaming en la proyección de sus largometrajes, con el objetivo de permitir que el mejor cine italiano sea accesible a todo tipo de público y llegue también fuera de las fronteras de Madrid.

En esta 14ª edición se proyectarán de forma gratuita (previa reserva de entrada en la web), más de 30 títulos; 6 cortometrajes, 6 documentales y 9 largometrajes formarán parte de las secciones oficiales. Todas estas películas participantes son una selección de las mejores producciones italianas del año que podrán verse en España en preestreno a través de este festival, en VOSE.

Este año la cita cambia de espacio y se traslada al céntrico Cine Paz, el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid, que se caracteriza por defender el mejor cine europeo, tanto a través de su cartelera de estrenos como con sus colaboraciones con festivales. Con esta alianza con el Festival de Cine Italiano de Madrid ponen de manifiesto su claro objetivo de difundir y celebrar la cinematografía contemporánea italiana mostrando todo su apoyo a uno de los certámenes más consolidados de la capital.

Asimismo, en la sede del Instituto Italiano di Cultura di Madrid se desarrollarán varias actividades para todas las edades y diferentes intereses pueda disfrutar del cine italiano. El 27 de noviembre, en colaboración con el Giffoni Film Festival, festival de cine infantil y juvenil, número uno en el mundo, de la ciudad italiana de Giffoni Valle Piana, en Campania, se proyectará una selección de títulos para un público juvenil (a partir de los 8 años). Y durante las mañanas del festival habrá un espacio destacado para la venerada Commedia all’italiana, con la proyección de varios clásicos que son y han sido el orgullo de Italia.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario