Home > Actualidad > Noticias > El 3 de junio llega a Filmin la dramedia ‘June Again’

El 3 de junio llega a Filmin la dramedia ‘June Again’

Póster de la película June Again

Filmin estrena el próximo viernes 3 de junio, en exclusiva en España, «June Again», una entrañable tragicomedia australiana sobre la demencia y las segundas oportunidades. Dirigida por JJ Winlove, la película ganó el Premio del Público en el Sonoma Film Festival y recibió una magnífica acogida en el país oceánico, tanto del público como de la crítica especializada, que la ha calificado como «una divertida y conmovedora historia universal con personajes muy realistas y cercanos».

En el corazón de esta comedia dramática encontramos a June, una mujer mayor, enferma de demencia y residente en un centro, que un día se despierta con una inesperada lucidez. Los doctores le advierten de que es un alivio temporal y que más pronto que tarde recaerá en la soledad del olvido. Ni corta ni perezosa, decide volver a su casa de verdad y reencontrarse con sus hijos, cuyas vidas, para sorpresa de June, se han desmoronado.

Siempre me ha fascinado la memoria y cómo los recuerdos definen nuestra identidad, explica JJ Winlove. ¿Quiénes somos sin nuestra memoria? Nadie (…). Para mí, era imprescindible mostrar la demencia desde el punto de vista de quién la sufre y retratar con realismo la desorientación y soledad que se padece. Además, hemos trabajado codo a codo con doctores y familiares de personas con demencia que han vivido estos momentos o días de lucidez… pasa más a menudo de lo que creemos.

«June Again», inevitablemente comparada con «El Padre» de Florian Zeller, está protagonizada por Noni Hazlehurst, una de las actrices más reconocidas de Australia.

La película se estrenará en Filmin en VE (Versión doblada al Español) y en VOSE (Versión Original Subtitulada al Español) el próximo 3 de junio.

¡Para abrir boca, disfrutad del tráiler!

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario