Home > Estrenos > Críticas > ‘Lightyear’: de nuevo, Pixar se luce

‘Lightyear’: de nuevo, Pixar se luce

La película cuenta la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. “El mundo de Buzz siempre me ha fascinado”, ha declarado el director Angus MacLane. “En Toy Story apenas se vislumbraba la historia de este Guardián Espacial y siempre quise explorar ese mundo más a fondo.»‘¿Qué película vio Andy para desear tener un juguete de Buzz Lightyear?’ Esta es la pregunta que formulé al presentar el proyecto de Lightyear y yo quería ver esa película. Y he tenido la suerte de hacerlo realidad”.

Tras el maltrato de otras películas de la Casa de la Lamparita que, debido a la pandemia y los cálculos de suscriptores, pasaron directamente a Streaming, los de Disney lanzan por fin en la Gran Pantalla, y en todo su esplendor, ‘Lightyear’, la historia de orígenes del personaje que inspiró el juguete que Andy compró en 1995. 

‘Lightyear’ es una trepidante película de ciencia-ficción y aventuras, con Pixar luciéndose en todos los apartados técnicos, presumiendo en lo artístico y potenciando la aventura de este aguerrido astronauta por (otra) gran banda sonora de Michael Giacchino, el único compositor del panorama actual (con permiso de Hans Zimmer), llamado a convertirse en el (posible, si sigue la misma trayectoria) sucesor natural del maestro John Williams. 

Con múltiples referencias a la ciencia-ficción adulta ( el ‘Interstellar’ de Nolan incluido), toneladas de diversión y un nuevo personaje que quedará para el recuerdo (el gatito multitarea Sox), la película de  Angus MacLane hará las delicias de todos los fans de la casa.

Cien minutos de metraje repletos de acción, humanidad, valores familiares (porque la familia, polémicas aparte, es mucho más), amistad y el afán de progresar, de mirar hacia adelante aunque, para ello, tengamos que sacrificar un pretendido, y a veces equívoco ‘mañana mejor’. 

Cierto es que el núcleo de la aventura es poco original y los múltiples frentes que abre, a ratos, difuminan al protagonista, con la fantástica voz de Chris Evans dándole corazón y alma en su versión original. 

Pero, dentro del casi insondable listón que Pixar pone en el terreno animado (imposible de alcanzar para casi todos los demás y, a veces, también para la propia marca), ‘Lightyear’ mantiene el tipo, nos anima a volver a las salas y disfrutar del infinito… y más allá. 

Lo mejor: brillante en todos sus aspectos técnicos y artísticos. 

Lo peor: abre demasiados frentes.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario