Home > Actualidad > Noticias > ‘El Vikingo: historia de un Narco’ ¡en Filmin!

‘El Vikingo: historia de un Narco’ ¡en Filmin!

Póster de El Vikingo: historia de un Narco

El próximo martes 19 de julio, en exclusiva en España, Filmin estrena la serie «El Vikingo: Historia de un narco». Mitad biopic de ficción, mitad documental true crime, esta superproducción danesa sigue la historia real del mayor narcotraficante de Europa: Claus Malmqvist, un hombre que lo tenía todo pero que acabó perdiendo lo más importante: a su familia.

En 2007, Malmqvist fue condenado a 16 años de prisión por el caso más importante de contrabando de Dinamarca: 13 toneladas de hachís y 500 kilos de cocaína procedentes de España y de los Países Bajos. El periodista Jeppe Facius, coguionista de la serie, supo enseguida que allí había una gran historia que contar. Durante más de 15 años, el investigador intentó sumergirse en la vida del capo, pero no fue hasta su salida de prisión que el criminal soltó prenda. Al principio se negaba a colaborar, así que empezamos escribiendo una ficción, explica el director y coguionista Peter Anthony. Pero en cuanto salió, parecía un hombre distinto, ahora sí, dispuesto a contar su historia.

El actor danés Alex Høgh Andersen, conocido principalmente por su papel de Ivar el Deshuesado en la serie «Vikingos», se pone en la piel de Claus Malmqvist: Este proyecto me pareció especialmente interesante porque era distinto a todo lo que había visto. Ver al mismo Malmqvist hablar con su hijo sobre su rol fallido como padre y, posteriormente, tener que grabarlo e interpretarlo en mis carnes, dio a la escena un sentimiento de autenticidad y violencia que rara vez se encuentra en el mundo del cine.

«El Vikingo: Historia de un narco», formada por 4 episodios de 40 minutos estará disponible para suscriptores de Filmin a partir del 19 de julio en VE (Versión doblada al Español) y en VOSE (Versión Original Subtitulada al Español).

Comentarios

Te puede interesar
‘A league of their own’ ¡mañana en Prime!
‘Predator. La Presa’: digna secuela a la altura
‘Bullet Train’: Quentin, Guy, Brad y David se suben a un tren
Prime Video estrena este viernes Trece vidas, dirigida por Ron Howard

Deja un comentario