Home > Estrenos > Críticas > ‘Bullet Train’: Quentin, Guy, Brad y David se suben a un tren

‘Bullet Train’: Quentin, Guy, Brad y David se suben a un tren

Póster de Bullet Train

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

A estas alturas donde proliferan las franquicias y las Streaming Wars, cada vez es más difícil disfrutar de una película diferente, y además en la Gran Pantalla.

Estamos de enhorabuena porque ‘Bullet Train’ es una de ellas, tan rápida como indica su título. 

En la cinta de David Leitch no hay ni un segundo para el aburrimiento, mientras el antiguo especialista de cine reconvertido en cineasta despliega todas sus habilidades para la acción, dando vida al libreto de Zak Olkewicz basado en la Novela de Kotaro Isaka.

Si Quentin Tarantino y sus afilados personajes se subieran a un tren, tras una juerga con Guy Ritchie como maestro de ceremonias, y donde Brad Pitt decidiera que ya era lo suficientemente mayor y laureado como para pasárselo pipa sin más, buscando la guía de su colega David Leitch para tan alocado cometido, ‘Bullet Train’ sería el resultado final. 

Pitt (y su hostiable cara), encabeza un reparto estelar donde destaca el papelón que se marca Aaron Taylor-Johnson, y donde todos y cada uno de los intérpretes implicados (serpiente y botella, incluidas) dan el do de pecho para que el tren nunca abandone la vía, mientras asistimos a un viaje alucinante donde la trama va tejiendo hilos entre esta panda de Asesinos a cada cual más peculiar.

Entre torrente y torrente de acción, hay lugar para que los actores se luzcan, recreando los bizarros caminos que les llevaron al tren bala de Tokio a Morioka, e intercambiando avispadas líneas de diálogo.

El verano se acerca a su fin. Nos espera un invierno, dicen, muy entretenido. 

No veo mejor momento para acercarse a una sala y disfrutar de esta película destinada al noble (y muy complicado) arte de divertir a la audiencia. 

Lo mejor: no da respiro. 

Lo peor: cuanto más avanza la tecnología, algunos CGI parecen menos pulidos.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario