Home > Actualidad > Noticias > ‘El grito silencioso. El caso Roe v Wade’ ¡estrena tráiler!

‘El grito silencioso. El caso Roe v Wade’ ¡estrena tráiler!

El pasado 24 de junio, el tribunal supremo de Estados Unidos revocó la sentencia del caso Roe contra Wade, el pleito judicial que desembocó en la legalización del aborto en todas las regiones de los Estados Unidos. Hoy, justo un mes antes de su estreno en España, European Dreams Factory presenta el tráiler definitivo de su próxima película: «El grito silencioso. El caso Roe v. Wade», que llegará a los cines el próximo viernes 23 de septiembre.

La película, dirigida por Nick Loeb y producida, entre otros, por Alveda King (sobrina nieta de Martin Luther King), cuenta la verdad oculta tras el fallo de la Corte Suprema en 1973: datos falsificados, manipulaciones mediáticas, intereses económicos de Planned Parenthood, etc.

El filme tuvo un recorrido complicado en las salas de los Estados Unidos, a causa de la fuerte oposición y las duras críticas recibidas por parte de ciertos sectores declaradamente proabortistas.

Cathy Allyn, co-directora de la película junto a Nick Loeb, cuenta algunos detalles de la investigación que llevaron a cabo para producir esta película: «Al recabar información para realizarla, Nick Loeb y yo nos quedamos boquiabiertos ante las conspiraciones, el dinero en juego, la manipulación de los medios de comunicación y las fuerzas de poder que realmente estaban detrás de esta histórica decisión. Como se hace también hoy, se vendió una historia a los medios de comunicación para influir en el pueblo estadounidense. Se publicaron artículos en el New York Times con investigaciones falsas, se compraron y pagaron líneas argumentales en programas de televisión y películas de éxito, y los hechos y las estadísticas fueron simplemente inventados.»

Basada en hechos reales, «El grito silencioso. El caso Roe v. Wade» desvela los entresijos de una decisión histórica: la sentencia emitida en 1973 por la Corte Suprema de los Estados Unidos, que definió el aborto como un derecho protegido implícitamente en la Constitución, un dictamen que el pasado 24 de junio fue revocado. Un filme de plena actualidad que recorre también la trayectoria vital del Dr. Bernard Nathanson, desde su radical postura abortista hasta su conversión.

FICHA TÉCNICA

Año: 2021

Título original: Roe v. Wade

País: Estados Unidos

Duración: 112 min.

Género: Drama | Histórico. Drama judicial / Abogados/as. Medicina. Años 70. Basado en hechos reales.

Dirección: Cathy Allyn, Nick Loeb

Guion: Cathy Allyn, Ken Kushner, Nick Loeb

Producción: Smoke Shows & Clown Shows, BCL Finance Group

Distribuye en cine: European Dreams Factory

FICHA ARTÍSTICA

Juez Warren Burger: Jon Voight

Juez Byron White: John Schneider

Juez Lewis Powell: Steve Guttenberg

Juez William Brennan: Robert Davi

Betty Friedman: Lucy Davenport

Dr. Bernard Nathanson: Nicholas Loeb

Justice Harry Blackmun: Corbin Bernsen

Cyril Means: Octavius Prince

Sarah Weddington: Greer Grammer

Linda Coffee: Justine Wachsberger

Larry Lader: Jamie Kennedy

Henry Wade: James Dumont

Dra. Mildred Jefferson: Stacey Dash

Robert Byrn: Joey Lawrence

P. James McHugh: Tom Guiry

¡No os perdáis el tráiler!

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario