Home > Actualidad > Noticias > Arranca el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes

Arranca el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes

KINGDOM OF THE PLANET OF THE APES
ARRANCA EL RODAJE EL MES QUE VIENE

Wes Ball (trilogía de El corredor del laberinto) dirigirá un nuevo capítulo de la saga de los “Simios”, protagonizado por Owen Teague (It), Freya Allen (The Witcher) y Peter Macon (The Orville)

El mes que viene arranca el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes de 20th Century Studios, protagonizada por Owen Teague (It), Freya Allen (The Witcher) y Peter Macon (The Orville), y dirigida por Wes Ball (trilogía de El corredor del laberinto). Esta película inicia un capítulo completamente nuevo en la saga El planeta de los simios, y empieza muchos años después de la conclusión de La guerra del planeta de los simios de 2017. El guion es obra de Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios), y Patrick Aison (Predator: La presa). Joe Hartwick Jr. (trilogía de El corredor del laberinto), Rick Jaffa, Amanda Silver y Jason Reed (Mulán) son los productores de la película. Peter Chernin y Jenno Topping ejercen de productores ejecutivos.

Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios ha declarado: “El planeta de los simios es una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas y celebradas de la historia del cine, además de ser una parte indeleble del legado de nuestro estudio. Con Kingdom of the Planet of the Apes tenemos el privilegio de continuar la tradición de un cine imaginativo y estimulante, y estamos deseando compartir con el público la extraordinaria visión de Wes con este nuevo capítulo que veremos en 2024”.

El planeta de los simios es una de las franquicias más populares y longevas de 20th Century Studios, con una recaudación de más de 1.700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Basada en una novela de Pierre Boulle, Twentieth Century-Fox estrenó la primera entrega de la serie en 1968 que se convirtió en uno de los mayores éxitos del año, ganando un premio especial de la Academia®, seguida de cuatro secuelas en el cine y dos series de televisión. Una nueva versión, El planeta de los simios, dirigida por Tim Burton, se estrenó en 2001. Después llegó un reinicio en 2011, El origen del planeta de los simios, seguido por dos secuelas, El amanecer del planeta de los simios en 2014 y La guerra del planeta de los simios en 2017.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario