Home > Actualidad > Noticias > Los mundos virtuales y paralelos se hacen hueco en la oferta cinematográfica gratuita

Los mundos virtuales y paralelos se hacen hueco en la oferta cinematográfica gratuita

Hasta el 28 de noviembre, los aficionados a los mundos virtuales, los universos paralelos y las batallas más realistas podrán disfrutar de una oferta cinematográfica gratuita en Cineclick

La iniciativa se enmarca en el RFF, el Russian Film Festival

 La plataforma de streaming Cineclick (https://cineclick.com/RFF), especializada en cine fantástico y de autor, ofrecerá hasta el 28 de noviembre la tercera edición del RFF, el Russian Film Festival, un evento online en el que los espectadores españoles podrán disfrutar de siete películas rusas y una serie de animación infantil.

Los aficionados a los mundos virtuales y paralelos y las batallas más realistas podrán disfrutar de tres películas que harán las delicias de los fans de los videojuegos. Todas ellas estarán subtituladas en español y disponibles gratuitamente, previo registro en la plataforma.

La primera de estas películas es «La realidad reversible», dirigida por Dmitry Konstantinov en 2021. Se trata de un thriller fantástico en el que la línea entre lo virtual y lo real se desdibuja hasta hacer peligrar las vidas de sus protagonistas. «Nueva vida» es una empresa de aventuras virtuales que ofrece a los usuarios la posibilidad de ajustar cuentas con el jefe, ir a la cita más romántica e, incluso, hacerse cosquillas a uno mismo. Pero un día, los usuarios empiezan a verse asaltados por sus complejos y temores mientras disfrutan las vívidas aventuras de la plataforma. De este modo, la experiencia de entretenimiento se transforma en una pesadilla paranoica. Bajo sospecha, un grupo de piratas cibernéticos que busca devolver a las personas al mundo real con emociones e impresiones genuinas.

La segunda propuesta es «Efecto colateral«, dirigida por Alexei Kazakov en 2020. En esta ocasión estamos ante un thriller místico basado en el folclore eslavo y los mitos antiguos. Una joven pareja está pasando por un período difícil después de la traumática experiencia de ser asaltada por ladrones. En un intento desesperado por salvar el matrimonio y borrar los recuerdos de aquella terrible noche, el marido busca la ayuda de una bruja. La magia funciona, pero lo que promete ser una segunda luna de miel se convierte en una verdadera pesadilla que les atrapa en un siniestro mundo.

Por último, los aficionados a las batallas más realistas disfrutarán con «La batalla«, dirigida por Ilya Belov en 2021. Se trata de un documental sobre el gran director soviético Sergei Bondarchuk, quien en 1969 ganó el Oscar a la mejor película extranjera por su adaptación de «Guerra y paz».

«La batalla» ha sido producida por el hijo de Sergei Bondarchuk, Fedor, director y productor ruso. El documental trata de encontrar una respuesta a la pregunta de qué distingue el estilo de Sergei Bondarchuk del de sus colegas contemporáneos y por qué su adaptación cinematográfica de «Guerra y paz» se considera un estándar entre otras películas basadas en la novela de Lev Tolstoi. Entre las películas de Sergei Bondarchuk se encuentra «Campanas rojas. México en llamas», una coproducción de la URSS y México sobre la revolución mexicana de 1910.

Las proyecciones de películas rusas bajo la marca Russian Film Festival están organizadas por ROSKINO con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario