Home > Actualidad > Noticias > Comedia y drama de origen ruso, a disposición de los cinéfilos mediante streaming gratuito

Comedia y drama de origen ruso, a disposición de los cinéfilos mediante streaming gratuito

Hasta el 28 de noviembre, los aficionados al cine podrán disfrutar de una oferta cinematográfica gratuita en Cineclick

La iniciativa se enmarca en el RFF, el Russian Film Festival

La plataforma de streaming Cineclick (https://cineclick.com/RFF), especializada en cine fantástico y de autor, ofrecerá hasta el 28 de noviembre la tercera edición del RFF, el Russian Film Festival, un evento online en el que los espectadores españoles podrán disfrutar de siete películas rusas y una serie de animación infantil.

Los aficionados al drama y a la comedia podrán disfrutar de tres películas con las que seguro se identificarán y que les despertarán las emociones más intensas. Todas ellas estarán subtituladas en español y disponibles gratuitamente, previo registro en la plataforma.

La primera de estas películas es «Estoy adelgazando«, dirigida por Alexey Nuzhny en 2018. Esta comedia juvenil narra la vida de Anya, una joven que tiene dos grandes amores, su novio, Zhenya, y la comida. Cuando Anya engorda, Zhenya la abandona, pero nuestra protagonista no está dispuesta a rendirse. Con el apoyo de su mejor amiga, Koli, abraza un estilo de vida saludable y se embarca en una emocionante aventura para perder peso y encontrarse a sí misma.

Con «El Danubio«, dirigida por Lyubov Mulmenko en 2022, los espectadores se sumergirán en el drama de Nadia, una joven que durante unas vacacione en Belgrado se enamora de Nesha, un chico con estilo de vida relajado y semi vagabundo. Nadia toma la decisión impulsiva de dejar atrás su vida en Moscú y trasladarse a Belgrado para vivir junto al hombre que ama. Pronto, Nadia comprenderá que la realidad es más complicada de lo que esperaba. Los papeles Nadia y Nesha, están interpretados por Nadezhda Lumpova y Nenad Vasic, quien recibió el premio al mejor actor en el 10 Festival internacional de cine femenino CineFem.

«La primera nieve«, dirigida por Natalia Konchalovskaya en 2021, es una tragicomedia sobre la relación madre-hija con la que los espectadores se sentirán fácilmente identificados. El filme plantea cuestiones filosóficas y sociales relacionadas con los derechos humanos y la lucha por no depender de las nociones socialmente aceptadas sobre el éxito y la felicidad. La película supone el debut de Natalia Konchalovskaya, hija del famoso director ruso Andrei Konchalovsky, cuyas películas han sido nominadas tres veces para el premio Oscar.

 

Por último, «Retrato de un desconocido«, dirigida por Sergey Osipyan en 2021, es un melodrama que traslada al espectador a los años 70, en plena Guerra Fría. La película narra la historia de un actor fracasado que, en el Moscú de 1976, tiene un encuentro con un escritor carismático que convierte su vida en una farsa tragicómica. Esta película es un homenaje de  Sergey Osipyan y de todo el equipo a sus padres y a la década de los años 70.

Las proyecciones de películas rusas bajo la marca Russian Film Festival están organizadas por ROSKINO con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario