Home > Actualidad > Videojuegos > Final Fantasy XVI se lanzará el 22 de junio de 2023 en todo el mundo

Final Fantasy XVI se lanzará el 22 de junio de 2023 en todo el mundo

Ya es posible reservar la edición estándar y las Deluxe Editions de FINAL FANTASY XVI, mientras que las reservas de la Collector’s Edition empezarán el lunes 12 de diciembre

 Square Enix Ltd. ha anunciado hoy que el esperadísimo RPG de acción FINAL FANTASY®XVI se lanzará el 22 de junio de 2023 en todo el mundo. La fecha se anunció en The Game Awards, evento durante el cual el productor Naoki Yoshida apareció en el escenario para presentar en exclusiva un nuevo tráiler titulado «Venganza», que hace referencia a una de las motivaciones de Clive que descubriremos cuando el juego se lance para PlayStation®5 el año que viene. La empresa también ha anunciado que ya se pueden reservar la edición estándar y las Deluxe Editions de FINAL FANTASY XVIen Square Enix Store, y que las reservas de la Collector’s Edition empezarán el lunes 12 de diciembre.

FINAL FANTASY XVI presenta una historia inédita dentro del universo de FINAL FANTASY, una épica fantasía oscura ambientada en el mundo de Valisthea, que goza de la bendición de los Cristales Madre y donde la paz peligra a medida que la Plaga se propaga y amenaza con destruir sus naciones. El destino de estas tierras está en manos de los poderosos eikon y de los Dominantes, los humanos que poseen la habilidad de invocar su tremendo poder y controlarlos. Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero que ha sido investido guarda mayor de Rosaria y es responsable de la protección de su hermano Joshua, el Dominante del Fénix, el eikon del fuego. Clive no tarda en verse envuelto en una gran tragedia y jura vengarse de Ifrit, el misterioso eikon oscuro que solo deja desgracias a su paso.

Con personajes que dejan huella y una trama fascinante de gran profundad, FINAL FANTASY XVI saldrá a la venta con una edición estándar y tres ediciones especiales adicionales. La edición estándar y las Deluxe Editions del juego ya se pueden reservar, mientras que las reservas de la Collector’s Edition empezarán el lunes 12 de diciembre a las 19:00 CET en Square Enix Store. Todas las reservas de FINAL FANTASY XVI recibirán estos dos contenidos descargables: el arma Corazón salvaje y el amuleto de Cait Sith que potencia los guiles.

FINAL FANTASY XVI tiene una clasificación de PEGI 18 (provisional) y estará disponible para PlayStation®5 a partir del 22 de junio de 2023.

Comentarios

Te puede interesar
Titanic, entradas ya a la venta
‘Tár’, aparente genialidad
Llega la segunda temporada de Operación Marea Negra
Gana entradas para ver, Astérix y Obélix: el reino medio

Deja un comentario