Home > Actualidad > Noticias > Avatar: El Sentido del Agua, es ya el tercer título más taquillero de todos los tiempos

Avatar: El Sentido del Agua, es ya el tercer título más taquillero de todos los tiempos

Avatar: El Sentido del Agua, nominada a cuatro Premios de la Academia® incluido el de mejor película, es ya el tercer título más taquillero de todos los tiempos. Gracias a los numerosos fans que tiene en todo el planeta, Avatar: El Sentido del Agua se ha convertido en un fenómeno global.

Avatar: El Sentido del Agua (2243,2 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha) ha superado a Titanic (2242,8 millones de dólares) y se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. A nivel mundial, después de su décimo fin de semana, Avatar: El Sentido del Agua ya ha recaudado un estimado de 2243,2 millones de dólares (1586 millones de dólares corresponden a la taquilla internacional, la taquilla excepto EEUU y Canadá).

James Cameron ha dirigido tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia: Avatar (nº1), Avatar: El Sentido del Agua (nº3) y Titanic (nº4).

Avatar: El Sentido del Agua es la película más taquillera de todos los tiempos en Francia, Alemania, Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Líbano, Lituania, Noruega, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Camboya, Mongolia, Nueva Zelanda, Colombia y Puerto Rico.

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El Sentido del Agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la producción de Lightstorm Entertainment está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion es obra de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver. La historia es de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario