Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Todo Papás: Marcelo Lewin hace la vida más fácil a los padres, a través de la red

Todo Papás: Marcelo Lewin hace la vida más fácil a los padres, a través de la red

ge_17_marcelino-carrusel

Marcelo Lewin lleva ligado al mundo de internet desde hace más de 10 años. Actualmente es el responsable de www.todopapas.com, web con cerca de 1.500.000 de visitas al mes y más de 75.000 usuarios registrados. Tras varias conversaciones con él, destaca la ilusión con la que habla de su Todo papás: Todo para el embarazo, el bebé y el desarrollo infantil, su afán por seguir avanzando en este mundo de redes y las ganas por seguir compartiéndo y ayudando a través de sus conocimeintos y experiencia.

Os dejamos con un poquito más de él…

Marcelo Lewin

Marcelo Lewin como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? www.todopapas.com es un centro de recursos y herramientas concebidas para hacer más fácil la vida de los padres desde el embarazo hasta la preadolescencia de sus hijos. En la web se pueden encontrar desde calculadoras del embarazo hasta plantillas de educación para niños de primaria.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Llevo ligado a empresas en internet desde 1.998 y de la explosión de la primera burbuja punto com me quedaron claras un par de enseñanzas que se han incoporado a fuego en mi « adn » profesional: 1. una empresa en internet es exactamente igual que cualquier otra empresa. Tiene un balance, una cuenta de resultados y unas previsiones que cumplir….. 2. la única manera de sobrevivir en un entorno competitivo es innovando continuamente. Y la innovación verdadera no pasa por hacer lo que otros están haciendo o apuntándose a modas, sino realmente aportar un valor radicalmente diferente al target. Esto implica que el número de errores puede ser alto, pero cada éxito es notable.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Hice un Master…., una de mis compañeras de Grupo que siempre ofrecía su casa para reunirnos tenía un padre muy majo con quién a veces charlaba… y a la larga se trataba de un inversor que me ofreció entrar en una start up…..
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? No estoy seguro que las redes sociales, tal como hoy las conocemos, se mantengan a largo plazo…., de manera que no creo que puedan ayudar a cambiar nada. Su gran aportación ha sido la generación de herramientas muy potentes para crear y compartir información. Pero a la larga, pienso que se fragmentarán en redes sociales « especializadas » en torno a valores o hábitos. Al final, nadie tiene 300 amigos con intereses comunes y en las redes sociales como Facebook o Twitter priman la banalidad y la fugacidad. Nuestra comunidad real, la más cercana, es muchisimo más reducida. Y lo que sí puedo buscar es gente con unos valores o intereses compartidos con quienes interactuar en momentos concretos. Creo que tiene mucho más futuro las redes sociales estructuradas de esta manera (más bien sus herramientas) que las actuales. A modo de ejemplo, tendría más sentido acudir a www.todopapas.com para obtener información sobre el embarazo de otros padres que mis conocidos de Facebook que quizá ninguno tiene niños…. Otro ejemplo es el vuestro… no ?
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Creo que el gran debate, que ya se está produciendo, es sobre la neutralidad de la red. Los ecosistemas cerrados y no distribuidos como los promovidos por Apple o los servicios en la nube pueden hacer desaparecer al internet tal y como lo conocemos. Francamente espero que la libertad y creatividad del internet de hoy prevalezca sobre estos intentos de acotar la red.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Tengo un par de proyectos en fase de conceptualización y ambos tienen que ver con generar herramientas para conectar personas y hacer su vida más sencilla a través de aplicaciones de gestión.
  • Tres factores qué, a tú juicio,  facilitan el éxito de las redes sociales. Creo que las redes sociales como Facebook o Twitter son una moda. Aún recuerdo cuando tener 200 contactos en el Messenger era lo máximo o cuando MySpace era lo último…. Creo que cualquier herramienta social depende de la facilidad de uso, de la rapidez en la generación de una masa crítica y en los incentivos para empezar a usarla. Por otra parte, la adopción de este tipo de herramientas cubren claramente la necesidad de las personas de comunicarnos, compartir, trascender….
  • ¿Facebook o Twitter? Ninguna….
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Hay tantas…. Pero sugeriría un paseo por www.lasindias.coop para saber qué pasará en unos años, www.techcrunch.com para saber qué está pasando ahora y www.ascodevida.com/ que garantiza no tomarse la vida tan en serio.

Todo Papás

Marcelo Lewin y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué?Hang Over! No hay nada como una buena comedia americana para pasar el rato y desconectar. Me gusta el cine de entretenimiento.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Actriz: Linda Fiorentino, pero nunca entendí por qué nunca ha llegado realmente a prosperar. Actor: Bruce Willis, mi favorito desde Luz de Luna.
  • Escena para recordar. Cualquiera de cualquier película de Woody Allen
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión?Cuestión de Principios. Una película argentina…., demasiado argentina…. Creo que estoy vacunado de peliculas argentinas durante un par de años
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars !!!
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer !!
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. ¿Sin pantalla gigante, home cinema y palomitas? Preferiría tres grandes libros !
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. En el cine? Encuentros en la tercera fase…., de Spielberg o King Kong, las habré visto para la misma época.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Muchísimas…., pero creo que el record lo tiene Indiana Jones
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Cualquier comedia.

Todo Papás

Dónde podemos encontrarlo: podéis consultar cualquier dudilla relacionada con vuestros hijos en la web, consultar el canal de facebook o seguir los consejos a través de @todopapas

Comentarios

Te puede interesar
Nuevo tráiler y póster de Wish: el poder de los deseos
[FINALIZADO] Gana entradas de cine para ver Patti y la furia de Poseidón gracias a Notorious Pictures
¡Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua ya en cines!
Descubre las nueva serie de ‘Welcome to The Blumhouse’

Deja un comentario