Home > Estrenos > Críticas > Eclipse: el pestiño del verano

Eclipse: el pestiño del verano

Bella sigue en la encrucijada de no saber si elegir a Edward, su vampiro preferido, o a Jacob, el licántropo que se muere por sus huesos. Mientras, en Seattle están sucediendo una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento. Todo parece indicar que una vieja conocida busca venganza. Con los dos chicos obsesionados por su seguridad quizás la única manera de que ella pueda seguir con vida sea la cooperación entre licántropos y vampiros.

Tercera entrega de la exitosa saga de vampiros capaces de ver la luz del sol de las novelas de Stephenie Meyer. Aunque con retraso, finalmente me senté delante del DvD de mi casa y me vi como un campeón CREPUSCULO y LUNA NUEVA. Si bien la primera es tolerable por ver de que va todo este asunto la segunda ya era complicada de aguntar. Ésta es insufrible.

He intentado ser objetivo, intentar comprender éste fenómeno que acecha nuestros días, y como digo, la primera entrega puede ser resultona pero si ya en LUNA NUEVA no había argumento por que no pasaba absolutamente nada durante dos horas de película, en ésta tres cuartos de lo mismo.

Su argumento se centra en el triángulo amoroso formado por Jacob, Edward y Bella, pero de forma totalmente absurda: ahora te quiero, ahora no te quiero, ahora me apetece irme con el hombre lobo, ahora me voy con el vampiro que mola más… y así toda la película.

No me he leído (¡¡NI PIENSO!!) ninguno de los libros, por lo que no tengo ni idea del grado de fidelidad de la propuesta, pero la gota que colma el vaso es el desaprovechamiento de la figura del padre. el buen hombre solo está para que Bella le tome el pelo o algo parecido, por que no se entera de la misa a la media. Y de forma penosa. Si se le diese un poco más de cancha hasta el actor que le interpreta (Billy Burke, con cara de ¿ya hemos llegado a la tercera entrega? venga que solo faltan dos más y me salgo de aquí) le podría dar algo de vidilla al asunto. Quizás sea lo mejor de las tres películas (junto, por supuesto, la excepcional música de Muse).

Uno de los logros del film es hacer que odie a la apreja protagonista. El amuermamiento de Robert Pattison es impresionante (recomiendo encarecidamente que alguien revise RECUERDAME para que todos comprobemos que es un actor con un potencial enorme) y algo semejante le pasa a Kristen Stewart (lo mismo con ADVENTURELAND). Francamente, no aguanto a Bella Swan. Taylor Lautner solo es abdominales, su habilidad interpretativa está por ver.

Por que nos pasamos toda la maldita peliculita con la decisión de Bella, ¿a quién escogerá? francamente, a los veinte minutos de film me importa un pepino. Casi siento lástima por el pobre al que escoja, por que no aguanto a Bella, ¡lo juro!.

¡Ah si! Dakota Fanning tiene dos escenas en toda la película… y no noté diferencia entre Bryce Dallas Howard la chica que antes interpretaba su personaje. Dónde si note diferencia fue en algún golpe más gracioso a lo largo del guión. ¿Alguna coñita del director David Slade tomándose ésto poco en serio?

Slade también tiene su parte de culpa. Durante 100 minutos de película se anuncia una batalla campal brutal para acabar resolviéndola… en 15 minutos. Vaya hombre, lo único que le podía dar vidilla a la película y lo resuelven enseguida. Solo en un par de escenas pelín gore (miembros lanzados al aire, una cabeza partida) vi al Slade de HARD CANDY o, quizás más acertadamente 30 DIAS DE OSCURIDAD. Sin noticias en el resto del film.

No pienso ver AMANECER (ni la 1 ni la 2). Para mi la gracia terminó en la primera entrega. Muy buena tiene que ser la canción de ´Muse´ para que convencerme a verla. Eso o un argumento absolutamente brutal del que, todavía, no hay señales de vida.

Crítica en Film Affiinity