Home > Estrenos > Críticas > Burlesque: duelo de divas

Burlesque: duelo de divas

En los tiempos que corren, la televisión está repleta de triunfitos y triunfitas. Tanto en nuestro País como cruzando cualquier charco, proliferan los programas donde personajes de inusitada potencia vocal trascienden su dimensión televisiva y asientan el punto de partida para una carrera en el mundo del espectáculo.

El Cine y la Música siempre han estado íntimamente relacionados, no solo en cuanto a la importancia de una Banda Sonora bien elaborada, sino en la proliferación

de películas del Género «Musical».

«Burlesque» llega a nuestras pantallas de la mano del realizador televisivo Steve Antin, que ejerce de Director y Guionista.Antin no viene para trazar nuevos rumbos en el género, ni tomar caminos de cierta genialidad como los que vimos en propuestas tan frescas como «Hairspray». Antin ejerce de mero pegamento para cuadrar los números musicales.

La historia es tan típica que la mayoría de ustedes la adivinarán en la tercera toma : chica de pueblo con vozarrón llega a la gran ciudad dispuesta a triunfar, consiguiendo trabajo en una sala de Burlesque,donde la dueña le servirá de guía en su camino hacia el triunfo.

Tan desgastado argumento resbala al espectador desde el minuto uno,pues en «Burlesque», la historia no es lo importante.Tanto Antin como Cher o Christina Aguilera saben el caballo que están cabalgando.Esto no es «Cabaret», ni siquiera «Chicago», ni lo pretende.

El guión y las deslucidas interpretaciones de los floreros con texto son solo el pretexto para el lucimiento ( y de qué manera ) de la potencia vocal y enorme presencia de dos Divas como la copa de un pino: Cher sienta cátedra cada vez que abre su boca de esfinge. Aguilera, lejos de amilanarse, replica exhibiendo todo su potencial. Ambas Divas, pasado y presente de la música a golpe de cuerdas vocales, son la baza fuerte y única del filme.

No busquen más allá,ni pretendan hacerlo. «Burlesque» tiene una pretensión única que desarrolla hasta el límite: que Cher y Aguilera nos hagan disfrutar de sus voces dentro de unos números musicales aseados y efectivos.

Lo demás, esteriotipos, tópicos, frases de galleta de la fortuna, un «Bar Coyote» con menos niñatas y relleno para alcanzar cien minutos.

Mala película, correcto Musical, inmenso videoclip.


Web Oficial de la Película

Comentarios

Deja un comentario