Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Javier Martín Robles, corazón y espíritu de emprendedor 2.0

Javier Martín Robles, corazón y espíritu de emprendedor 2.0

ge_17_javiermartin-carrusel
Es un placer para Noche de Cine contar en esta sección con la presencia de el fundador del blog Loogic.com, Inventainternet.com, Iniciador.com, Hostarting.com, Recomendar.com, socio de la AIEI dedicada al apoyo y difusión de emprendedores de internet, consejero de iWeekend.org, Worthidea.com, Sindelantal.com, Yunati.com, responsable de eventos de AERCO y profesor de marketing online en EOI, AERCO, IED y MBE.
Efectivamente es Javier Martín Robles, una persona con quién uno puede estar tomando un café durante 8 horas y no parar de escuchar y aprender (lo sé porque he sido alumno). Vamos a conocerlo un poquito más, aunque os dejo con su perfil 2.0 en About.me: Javier Martín: el futuro ya no es lo que era.
Javier Martín Robles

Javier Martín Robles como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? En muchos 🙂 el principal loogic.com donde cada día publico sobre las novedades de las startups en España. Mi empresa es Inventa_Internet en la que desarrollamos proyectos propios como Hostarting.com y en la que ofrecemos servicios de consultoría en social media para grandes empresas como BBVA. En mi empresa también ofrecemos servicios de marketing en redes sociales a través de www.socialmediafactory.net. Mi otro gran proyecto es Iniciador.com una comunidad de emprendedores con implantación en toda España y a nivel internacional.Por último colaboro con otras iniciativas como AERCO, AIEI, iWeekend y soy profesor de marketing online en la EOI.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Llevo más de 6 años escribiendo en loogic.com donde he publicado más de 2.000 artículos sobre startups y emprendedores, eso me ha proporcionado un gran conocimiento sobre el sector y me ha posicionamiento como el referente para muchas personas que leer mi blog y me siguen a través de las redes sociales.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Me aburría en clase y me iba al aula de informática de la escuela, empecé a aprender HTML pero pronto me di cuenta de que programar no era para mi, así que empecé a redactar contenidos sobre los temas que más me interesaban, en el año 2.000 principalmente sobre biotecnología.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Creo que las redes sociales pueden ayudar a facilitar los negocios, para que emprendedores con pocos recursos encuentren la ayuda y colaboraciones que necesitan para poner en marcha sus empresas. Es lo que buscamos en Iniciador a través de los eventos y en las redes sociales en las que tenemos presencia donde difundimos aquellos recursos que puedan ser de utilidad para todos los emprendedores.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Dejaremos de pensar en internet porque formará parte de nuestras vidas como la electricidad o el aire. Estará en todo lo que nos rodea y la interconexión será total. Esto choca con otro aspecto importante de cara al futuro que será la privacidad de las personas. Habrá muchas tensiones entre ambas tendencias, lo cual puede ser un problema a nivel de sociedad.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Me gustaría dedicarle más tiempo a recomendar.com una comunidad de recomendaciones basada en Twitter.
  • Tres factores que, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. La gente. Si en una red social no hay suficiente masa crítica entonces es imposible tener éxito. Por eso ahora Twitter y Facebook son los líderes porque ya hay muchísima gente utilizando. Y por eso es tant difícil que nuevas redes sociales tengan éxito, porque es muy caro conseguir suficiente masa crítica. Los otros dos factores podríamos decir que son la sencillez (aunque aquí Facebook no lo cumple mucho) y la capacidad para adaptarse a dispositivos móviles (donde Twitter ha tenido un gran éxito)
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter! es un gran invento.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Twitter principalmente, es desde donde recibo la mayoría de información que consumo a diario. También estoy suscrito a muchos blogs, creo que a más de 200 y por mencionar uno imprescindible sería error500.net

Loogic

Javier Martín Robles y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Creo que O Brother, Where Art Thou? porque encaja muy bien con mi sentido del humor.
  • ¿ Y tu Actor/actriz favoritos? Paso palabra.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? La última de Harry Potter.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Mickey 🙂
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Las tres de Matrix
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Tengo muy mala memoria.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Ninguna, pero creo que la que más veces he visto ha sido BraveHeart.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? El Hobbit.

Javier Martín Robles

Dónde podemos encontrarlo: podéis dar una vuelta por cualquiera de sus blogs Loogic.com, Inventainternet.com, Iniciador.com, Hostarting.com, Recomendar.com, visitar su perfil de Facebook o seguir sus tweets en @loogic

Comentarios

Te puede interesar
Cine y Marketing: Lucía Jiménez Vida, el encanto de contar historias desde el corazón
Cine y Marketing: Ángela Aguirrebalzategui, una rubia ligando y encantando en el mundo digital
Cine y Marketing: surfeando con las olas digitales y Tania Navarro
Cine y Marketing: Beatriz Cebas corazón y sonrisa digital a través de Flamingo Comunicación

Deja un comentario