Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > @Ramonser: formación, sensatez y cercanía 2.0

@Ramonser: formación, sensatez y cercanía 2.0

ge_17_ramon-carrusel

Ramón Serrano es uno de esos profesionales que tiene el tweet perfecto en el momento justo. Sincero y claro en sus aportaciones, cercano de cara a sus seguidores y sensato en cada una de sus afirmaciones sobre el mundo 2.0. Nacido en 1977, es un profesional del marketing on line, especializado en Social Media. Community Manager de varias empresas y formador en Social Media. En constante aprendizaje sobre SEO, PPC y el mundo del marketing digital en general. Desde pequeño soñaba con ser periodista, carrera que estudió y en la que ha trabajado durante varios años. No obstante, se ha ido internando en el mundo del marketing y la comunicación y desde hace unos años en el Marketing On Line. Y en cuanto a pinceladas sobre sus aficiones diremos que es un gran aficionado al deporte y el cine.

Vamos a conocerle…

Ramón Serrano

Ramón Serrano y el mundo 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? Actualmente estoy trabajando en CETICSA como Community Manager y elaboro junto a otra compañera las estrategias de Marketing Digital de la empresa. Se trata de una compañía que imparte cursos de informática oficiales. Asimismo, estoy diseñando estrategias en redes sociales y distintas acciones para otros clientes y también imparto formación in company sobre Social Media. Además, soy profesor de un curso de Community Manager en SDS Training junto a vuestra compañera @Henarconh  😉
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Creo que mi experiencia en comunicación y marketing off line años atrás me ha servido para comprender más fácilmente el marketing on line. He trabajado en agencias y departamentos de comunicación y marketing. Cuando digo que me ha ayudado esa experiencia, me refiero a la forma de pensar. Luego, lógicamente cada canal tiene muchas diferencias y hay que saber adaptarse a ellas y disfrutarlas.  Destacaría en mi perfil profesional mis aptitudes para el Social Media, ya que soy una persona que me gusta relacionarme con los demás, tanto en el 1.0 como en el 2.0. Si a eso le unes mi constancia, “chispa” de creatividad y una constante actualización diaria, tienes como resultado más o menos lo que soy.  Además, tengo cada vez más conocimientos profesionales sobre SEO y PPC, lo que me permite ser un profesional más completo en el marketing on line.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Soy periodista y mi primera experiencia on line fue en 2002 como redactor y “casi” webmaster de la página web del programa “La Linterna” en la cadena COPE. Allí realicé mi primera página en Html del aniversario del 11-S y coordinaba todas las acciones de los foros que había en la web, moderando comentarios, redactando lo que comentaban los contertulios y aportando mi granito de arena. Esa experiencia sin duda, me ha ayudado a ser mejor community manager en la actualidad. En el año 2005 creé mi primer blog personal sobre actividades que hacía los fines de semana. Ya por entonces se vislumbraba que el futuro de las empresas de comunicación iba cambiar radicalmente. Poco a poco mi trabajo en marketing off line se fue orientando a realizar acciones también en marketing on line.Más tarde, di un salto profesional cuando como Responsable de Comunicación y Marketing de una empresa realicé un diseño web y aprendí ciertos conocimientos de SEO. Además, los puse en práctica en varios blogs posicionando los posts en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Precisamente ese trabajo y el “escaparate” de las redes sociales me han lllevado a participar en varios proyectos como community manager en la red social Hablasalud, Cazaworld e Impulsa Consultores.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Creo que entre todos lo estamos consiguiendo y estamos transformando el mundo en un lugar más participativo. Espero que siga cuando se acabe el “buenrollismo” de las redes sociales ;-). Yo nunca me olvido que detrás de una cuenta en redes sociales, aunque sea una empresa, hay una persona. Eso es lo que somos, personas que nos relacionamos y que compartimos cosas. Es más, de eso vivimos los que nos dedicamos a esto, de compartir cosas diariamente. Precisamente, esa colaboración que permiten las redes sociales es lo que más me gusta. Aprender diariamente y hablar con la gente.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Como estoy todo el día viendo noticias sobre Microsoft, Apple y otras empresas tecnológicas, ya que soy community manager de una empresa que imparte cursos de informática, creo saber hacia dónde irán los tiros, pero luego todo en un segundo cambiará seguramente. Por un lado creo que este año va a tener mucha importancia Kinect aplicada a las empresas, es la gran apuesta de Microsoft junto con su nuevo sistema operativo Windows 8. Kinect dará muchas posibilidades a los profesionales del marketing y la comunicación. Además, creo que en breve ya no existirán los ordenadores como los conocemos, ya que ha llegado la “Era post PC”. En el futuro, tendremos una especie de proyector y escribiremos sobre todo tipo de superficie plana. Incluso seguramente, desaparecerá lo que es la tablet, etc., y entraremos en pantallas virtuales al estilo “Minority Report” ;-). Por otra parte, creo que la realidad aumentada permitirá que las redes sociales evolucionen y hablaremos con personas viendolas en escenarios que crearemos nosotros mismos.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Mi próximo proyecto está centrado en formar a varias empresas en lo que se refiere al marketing digital y concretamente Social Media. Además, estoy empezando a realizar consultoría en empresas asesorando y analizando las acciones que han realizado anteriormente y cómo mejorarlas.
  • Tres factores qué, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Sociabilidad de las personas en una sociedad actual en la que nos sentimos cada vez más solos (contradicción J), velocidad de las redes sociales y posibilidad de monitorizar y analizar las acciones realizadas.
  • ¿Facebook o Twitter?Me gustan los dos y creo que son complementarios. También me parece necesario e interesante a nivel profesional Linkedin y ahora también Pinterest y muchas más, incluso las redes sociales verticales de cada sector. Vamos hacia unas redes sociales más cómodas… menos escribir y más imágenes y vídeos. A título personal soy más tuitero J.

Ramón Serrano

Ramón Serrano y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Como clásico, “El Golpe”. La he visto muchas veces y no me canso de verla. Me gusta la película porque nos permite ver cómo las personas podemos conseguir todo lo que nos proponemos y podemos triunfar al estilo “David contra Goliath” J Como película actual, me gustó mucho “Babel”. Daba una idea de lo conectados que estamos todos en el mundo actual y que lo que hace uno repercute en todos.
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? No tengo actriz ni actor favoritos. Si tuviera que decir alguna actriz favorita diría Meryl Streep. Sabe adaptarse a cualquier papel y cada día se supera más. En cuanto a actores, me interesan las interpretaciones de Rusell Crowe. Además, un actor de los que más ha evolucionado es George Clooney. Creo que su secreto es que “cae bien” tanto a hombres como a mujeres ;-). También me  gustan mucho los actores y actrices que intervienen en las películas de Hitchcock. Me gustan mucho las películas de “suspense”.
  • Escena para recordar. En Dos Hombres y un destino cuando salen de su escondrijo al final de la película. Me llamó la atención que se acabara ahí el film.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Los Idus de Marzo. Se trata de una crítica a las campañas políticas en Estados Unidos. Me gustó y creo que sería una buena idea realizar una película parecida en España…
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars. Es muy de Community Manager lo de Yoda, Luke Skywalker, Han Solo… 😉
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Ni el uno ni el otro. Más de los teleñecos. J
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. El Golpe, Babel y un film de Hitchcock
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. La primera película que vi de pequeño fue “El libro de la selva”, pero me dormí y no me acuerdo de nada. Luego fui a ver Popeye, pero me llevé una desilusión grande al no ser dibujos animados, ya que eran actores. J Ya en televisión, de más mayor, me acuerdo perfectamente que la primera película que vi fue “El coloso en llamas”. Espectacular.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Ninguna. La película El golpela he visto más de 10 veces y ya me parecen bastantes. J
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Películas que nos hagan pensar, que sean de suspense y también entretenidas. Ahí es nada. 😉

Ramón Serrano

Donde podemos no perderle de vista: por supuesto en su twitter @ramonser,en su perfil profesional de Linkedin… y podéis leerle en los blogs: Marketing on line e Informática, TIC, tecnología.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario