Home > Enlaces > Revistas > Archivos de la Filmoteca

Archivos de la Filmoteca

Archivos de la Filmoteca

Archivos de la Filmoteca

Archivos de la Filmoteca es una revista de estudios históricos sobre la imagen. Fue fundada por Ricardo Muñoz Suay en 1989 y editada por el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC).

Desde su primera aparición ha cambiado de manos en cuanto su la dirección y supervisión: Vicente Ponce, Ricardo Muñoz Suay, Joan Alvarez y Vicente Sánchez-Biosca, aunque la esencia sigue siendo la misma. Ha conseguido a lo largo de los años un reconocimiento nacional e internacional gracias a la calidad de los contenidos.

Desde sus páginas nos muestran múltiples perspectivas de teóricos y estudiosos sobre el hecho fílmico. Además, consiguen abrir al «gran público» los trabajos de los archivos fílmicos, casi siempre desconocidos, mediante textos de calidad.

Por este motivo, en esta nueva etapa se ha decicido a incluir una sección en la que se contemplen los aspectos más relevantes de la actividad de las filmotecas, con especial atención a la Filmoteca del IVAC: restauraciones, eventos o reseñas de sus publicaciones. La distribución de los contenidos recogidos en la publicación se corresponden a las siguientes secciones: en su mayoría contenido monográfico (editorial y artículos de fondo); una miscelánea formado por unos 4 y 6 textos; contenidos vinculados a las filmotecas; y reseñas, además de publicidad, autopromoción del IVAC y de Archivos, y otros aspectos.

Con el objetivo de darle continuidad al proyecto, a partir de ahora se podrá acceder a la totalidad de los números publicados a través de la web.

Accede a la web

Lo mejor: poder acceder al contenido integro de la publicación.

Lo peor: que a día de hoy algunos de los primeros números aún no están cargados.

Idioma del contenido: Valenciano valenciano, español español-castellano, ingles inglés.

Comentarios

Te puede interesar
SFX
SFX – Sci-fi News, Reviews and Features
Cultture
Cultture: Cine series y música
Hello Friki
Hello Friki
Revista Encadenados
Encadenados

Deja un comentario