Home > Enlaces > Web Oficiales > Berlanga Film Museum

Berlanga Film Museum

Berlanga Film Museum

Berlanga Film Museum

La web de Berlanga Film Museum (BFM) surgió como una iniciativa para la difusión de la vida y la obra cinematográfica, literaria y cultural de Luis García Berlanga desde el IVAC (Instituto Valenciano de las Artes Cinematográfica) de la Generalitat Valenciana. Para su creación y desarrollo del mismo se asoció con otras entidades como: la Ciudad de la Luz, el ICAA (Instituto de la Cinematografía de las Artes Escénicas), el EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y de la Academía de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Este museo online tiene como firme proposito convertirse en un archivo, centro de documentación y base de datos de referencia internacional sobre el valenciano. Sin duda, es un proyecto pionero, ya que no existe nada parecido a nivel europeo sobre ningún cineasta.

El contenido es de lo más completo e interesante para conocer a fondo la extensa obra de José Luis García Berlanga. Una original presentación de su biografía, la filmografía completa: sinopsis, créditos, información adicional y el trailer de cada película, una sección dedicada a los artículos que otros escribieron sobre él denominado dimensión y por último, el archivo dentro del que se esconden fotografías (personales y de actos públicos), bibliografía sobre él, escritos (relatos, prologos…), carteles y guiones.

A todo ello se une, la opción de poder ver las películas completas a través de la web Filmotech por un precio muy reducido.

Accede a la web

Lo mejor: la gran cantidad y calidad de contenidos.

Lo peor: algunos enlaces no funcionan correctamente…

Idioma del contenido: español español

Comentarios

Post relacionados

Te puede interesar
#GuggenheimBilbaoLive destacada
#ElMuseoEnFamilia ¡conBBK_MGB!
#GuggenheimBilbaoLive destacada
¡#GuggenheimBilbaoLive durante su cierre temporal!
‘Van Gogh de los campos de trigo bajo cielos nublados’, mirada al infinito
SFX
SFX – Sci-fi News, Reviews and Features

Deja un comentario