Home > CVC > Archivo de actualidad CVC > ‘La calle de la amargura’ de Arturo Ripstein participará en los Festivales de Venecia y Toronto

‘La calle de la amargura’ de Arturo Ripstein participará en los Festivales de Venecia y Toronto

ac_15_Póster de La calle de la amargura-interior1

‘La calle de la amargura’ del director mexicano Arturo Ripstein es uno de los títulos que participarán en dos de los eventos cinematográficos más importantes del 2015. En primer lugar, podremos verlo en el Festival de Venecia en la Seccion Fiction donde compite con películas de la talla de ‘The Audition’ de Martin Scorsese. En segundo lugar, el film será otro de los elegidos para formar los títulos a concurso de la Sección Masters en el Festival de Toronto.

Es la madrugada y dos putas de edad provecta vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una, en su casa, tiene problemas con su hija adolescente y con su marido transvertido. La otra con su soledad. Pero para esa noche, tienen compromiso para celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel de paso y para despojar a los hombres minúsculos de las ganancias, los narcotizan con gotas oftalmológicas. Pero la dosis resulta letal. Los asesinan sin querer. Asustadas y confusas, cometen todos los errores posibles. Las aprehenden.

Sin duda, nos encontramos ante un drama tratado con la estética del cine en blanco y negro y que dará mucho de que hablar en ambos festivales ¿qué os ha parecido el tráiler?

Te puede interesar
Elvira Mínguez, Espiga de Honor de la 71.ª Seminci
Seminci 2026 reunirá 208 películas y premiará a Elvira Mínguez
Seminci 2026: abonos ya a la venta y entradas desde el 16 de octubre
Cartel de FANTAELX 2026 inspirado en Las aventuras del príncipe Achmed de Lotte Reiniger
FANTAELX celebra el centenario de Las aventuras del príncipe Achmed con un cartel artesanal
Fotograma de Not a Hero, de Rima Das, película del Focus India del Asian Film Festival Barcelona
El Asian Film Festival Barcelona pone el foco en India en su 14.ª edición

Deja un comentario