Home > Actualidad > Videojuegos > ¿Qué películas y series se transformaron en videojuegos online?

¿Qué películas y series se transformaron en videojuegos online?

Hoy toca uno de esos post que suelen gustar a los más gamers, así que, empecemos a pasar revista a algunas de las más famosas transformaciones a videojuegos. Por supuesto nosotros la empezamos, vosotros debéis completarla ¿Jugamos?

vid_17_cine y videojuegos

  • SPIDERMAN

El caso de Spiderman es tan ilustrativo del auge y la caída en desgracia de un superhéroe que deben estar estudiándolo en las escuelas de cine de medio mundo: no hay otra explicación que justifique la ausencia de un grande entre los grandes superhéroes en los récords de taquilla de esta nueva era dorada de los superhéroes cinematográficos. Mientras tanto, jugar a la tragaperras de Spiderman sigue siendo mucho más divertido que ver la última película del adolescente arácnido.

  • STAR WARS

Si hablamos de máquinas de hacer dinero hablamos de una saga como Star Wars, que una vez vendida por George Lucas a Disney no ha dejado de producir más y más dinero, de acuerdo a los planes de la productora: cada Navidad el estreno en los cines de una película de la saga o un spin-off, una película de la saga aunque complementaria y periférica, como la trilogía de Han Solo. Las películas, al menos, han recuperado el espíritu de la saga original que la segunda trilogía de Lucas había atropellado. Sin embargo estamos curados de espanto de ver Star Wars hasta en la sopa de la abuela y los informativos de televisión donde los presentadores se sonríen al hablar de caballeros jedi o la fuerza cada Navidad. Por eso, jugar a Angry Birds Star Wars o Star Wars: Battlefront 3 sigue siendo tan actual.

  • LOS SIMPSON

Los Simpson son la serie de televisión más exitosa de la historia: Bart, Lisa, Marge y, por supuesto, Homer, además del séquito de personajes de Springfield que cada mediodía asalta nuestras televisiones tienen ya 30 años de existencia y siguen tan lozanos. El éxito de Los Simpson es tal que no es de extrañarse que todo lo que han tocado lo han transformado en oro: desde tazas, llaveros, camisetas o gorros para colocar dos latas de cerveza y beber con las manos libres, hasta un largometraje cinematográfico, un videojuego cuando las consolas apenas habían llegado a España y máquinas tragaperras online.

  • KING KONG

No todo en la vida es trabajar. Por eso en lugar de sagas, es decir narraciones paralelas en las que te ahorras crear nuevos personajes, puedes repetir también las mismas historias una y otra vez, una y mil veces, y directamente te ahorras trabajar en una nueva historia que sea interesante. Con un poco de maquillaje y una pareja de actores jóvenes y guapos te sale un sofrito que te deja tan a gusto: King Kong, no busques más. Pero no seamos prejuiciosos, cada generación tiene su derecho de nacimiento a su propio King Kong y a los chavales de hoy ya les tocaba su Kong: La isla calavera. Dicho lo cual, digamos también la verdad sobre el videojuego de la película para Xbox y PS4 entre otras consolas: está espectacular.

Comentarios

Te puede interesar
Se inicia la producción de «The Mandalorian y Grogu» para la gran pantalla
Prime Video desvela las primeras imágenes de la épica serie Fallout
Nuevo tráiler de The Creator
The Creator, nuevo tráiler

Deja un comentario