Home > Actualidad > Noticias > Cutrecon de Madrid, del 31 de enero al 4 de febrero

Cutrecon de Madrid, del 31 de enero al 4 de febrero

Los peores vampiros del cine protagonizan la decimotercera edición de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero de 2024 

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, celebrará su decimotercera edición del 31 de enero al 4 de febrero de 2024 en tres sedes distribuidas por la ciudad —Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense, el céntrico mk2 Cine Paz y los multicines mk2 Palacio de Hielo—, con una nutrida selección de las peores películas de vampiros, que “harán troncharse de risa al público”, señalan desde la organización.

De esta manera, los asistentes a CutreCon 13 serán testigos de insólitos filmes de bajo presupuesto “protagonizados por vampiros con colmillos de plástico que no les permiten vocalizar y ataviados con capas compradas en una tienda de disfraces en liquidación”, en palabras de Carlos Palencia, director del festival. Se programarán hasta 24 títulos, muchos de ellos rescatados del olvido o que fueron machacados por la crítica, pero que merecen una segunda oportunidad, por “lo involuntariamente divertidos que son en su mayoría”, como explica Palencia.

Además de los mencionados vampiros, la programación de CutreCon 13 se complementa con títulos de otros géneros que harán las delicias de los espectadores del festival, al que también regresa por tercer año consecutivo la Sección Oficial, donde el público, con sus votaciones, otorgará el Premio A La Película De Bajo Presupuesto Más Divertida, de entre las obras presentadas a concurso.

Asimismo, la colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense ha posibilitado la realización de un mural conmemorativo del festival en la Calle Preciados, una de las más transitadas de toda España. Dicho mural se localiza en una de las cristaleras de la tienda Fnac (C/ Preciados, 28), que este año también colabora con CutreCon, y ha sido diseñado por Alberto Mingote y realizado por Paco Reyes.

Se proyectarán un total de 24 títulos distribuidos por las tres sedes del festival: la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (Avenida Complutense, 3), el emblemático mk2 Cine Paz (C/ Fuencarral, 125) y el mk2 Palacio de Hielo (C/ de Silvano, 77).

”Made In China” (1981), la peor película de kung fu rodada en España, es la cinta elegida para la sesión inaugural del festival, el miércoles 31 de enero a las 21:30 en mk2 Cine Paz.

-La Sección Oficial de CutreCon regresa con cuatro títulos que se disputarán el Premio del Público a la Película de Bajo Presupuesto Más Divertida: son tres filmes españoles, “La Celada”, “Los Amigos: La Pinícula” y “Nunca Digas Mi Nombre” y uno de origen cubano, “Sangre Cubana”, que podrán verse los días 1 y 2 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

-El veterano y prolífico actor Antonio Mayans, con más de 200 películas a sus espaldas y habitual en las filmografías de directores de culto como Jess Franco o Paul Naschy, recibirá el Premio Confislab Jess Franco 2024, en reconocimiento a su dilatada trayectoria.

-Entre los títulos más delirantes de la programación destacan propuestas con títulos tan insólitos como “Yo Compré Una Moto Vampiro” (1990) o “Jesucristo Cazador de Vampiros” (2001).

-”Buffy La Cazavampiros” (1992), la fallida película que dio origen a la exitosa serie de televisión, aterriza en CutreCon 13 el sábado 3 de febrero a las 21:10 horas en mk2 Palacio de Hielo, en un viaje nostálgico lleno de caras conocidas de los años 90.

Entradas ya a la venta en los enlaces disponibles en www.cutrecon.com

Alberto Mingote es diseñador gráfico y director de arte. Ha participado en numerosos proyectos relacionados con el arte urbano, como el diseño de la exposición sobre cultura urbana del Museo Antropológico Nacional junto a Paco Reyes.

Por su parte, Paco Reyes es profesor de la Universidad Complutense y uno de los principales referentes en arte urbano, tanto como experto académico como artista. Su obra artística se ha expuesto en galerías de arte y en distintos espacios urbanos. Reyes también es una figura de referencia en el audiovisual, siendo el director del programa “Ritmo Urbano” de La 2 de Televisión Española

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario