Adolescencia, violencia, redención y música urbana. Mañana, 9 de mayo, se estrena Enemigos, la película que ha encendido el entusiasmo de la crítica en su paso por el Festival de Málaga y que ya suena como una de las grandes apuestas del cine español para esta temporada.
Estreno: 9 de mayo
⭐ Valoraciones:
CINEMANIA ★★★★★ HOBBY CONSOLAS ★★★★
MUNDO CINE ★★★★ FILM HUNTERS ★★★ ½
FOTOGRAMAS ★★★ 35 MILÍMETROS ★★★ DECINE21 ★★★
CONTRASTE ★★★ BUTACA Y BUTACÓN ★★★
EL HERALDO DEL HENARES ★★★
Un drama con alma rapera, corazón de barrio y verdad en cada plano
La historia parte del bullying, pero va mucho más allá. Dos jóvenes de barrios diferentes, con heridas profundas, encuentran en la música urbana y el perdón una forma de reconstruirse. Christian Checa (En los márgenes) y Hugo Welzel (El hijo zurdo) ofrecen interpretaciones que la prensa califica de “crudas, magnéticas y brutales”.
Con referencias claras al cine quinqui de los 70, pero con una mirada moderna y humana, Enemigos no da lecciones: invita a entender. Y todo al ritmo de temas de Kase.O, SFDK o Lin Cortés, que le dan identidad y músculo narrativo.
Lo que dice la crítica
“Puro feel good sin golpes bajos” – La Opinión de Málaga
“Se gana a pulso cada emoción que despierta” – Fotogramas
“Una joya que combina venganza, barrio y verdad” – Cinemanía
“Cine social con músculo, valores y garra” – Hobby Consolas
“Cruda, empática y necesaria” – Sensacine
“Una obra social que nos habla del odio, la redención y la familia” – Diario Alicante