HBO ha anunciado oficialmente a los actores que interpretarán a los icónicos personajes de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en su próxima serie basada en los libros de J.K. Rowling. Los elegidos son los debutantes Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley.

La showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod expresaron su entusiasmo por el talento de estos jóvenes actores y agradecieron a los miles de niños que participaron en el proceso de audición.
La serie será una adaptación fiel de los siete libros originales, con cada temporada dedicada a uno de ellos, y se transmitirá en exclusiva por HBO Max. La producción comenzará en verano de 2025 en los estudios de Leavesden, Reino Unido.
Además del trío principal, el elenco incluye a John Lithgow como Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall, Nick Frost como Rubeus Hagrid, Paapa Essiedu como Severus Snape, Luke Thallon como Quirinus Quirrell y Paul Whitehouse como Argus Filch.
La serie es una producción conjunta de HBO, Warner Bros. Television y Brontë Film and TV, con J.K. Rowling, Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman como productores ejecutivos.












