Home > Estrenos > Críticas > ‘Song Sung Blue: Canción para dos’, el amor en su lugar

‘Song Sung Blue: Canción para dos’, el amor en su lugar

Narra la historia de dos músicos de poca fortuna que se lanzan con ilusión a formar una banda tributo a Neil Diamond, demostrando que nunca es demasiado tarde para encontrar el amor y cumplir tus sueños.

En ocasiones, es más que agradable y sorpresivo encontrar una pequeña perla cuando no se espera nada. Se disfruta, te atrapa y se rememora con ese regusto de haber vivido una experiencia que supera con creces las pocas expectativas iniciales. Y termina por dejarte esa sensación totalmente satisfactoria. Esa es la principal característica de este singular ‘Song Sung Blue: Canción para dos’, basada en dos personajes reales.

En el generoso repertorio del refranero de nuestro idioma se encuentran sentencias provechosas para cualquier momento en la vida. “Nunca es tarde si la dicha es buena” parece la consigna subyacente, en todas y cada una de sus acepciones, tanto para las referencias reales en las que se basa esta peculiar historia, como para la trayectoria de su director.

‘Song Sung Blue’ es el documental del 2008 dirigido por Greg Kohs en el que se homenajea al dúo artístico Lightning and Thunder. Ahora, Craig Brewer (‘Footloose’, ‘El rey de Zamunda’), recrea la misma historia para hacernos vibrar con las caracterizaciones de Hugh Jackman y Kate Hudson como la pareja de Milwaukee, venerando la música de Neil Diamond. Todo un acierto en una trayectoria que va de menos a más.

Hugh Jackman (‘Los miserables’, ‘El gran showman’, ‘Logan’), interpreta a Mike Sardina. Su papel evoluciona como un rayo: desde un perfil un tanto macarra y algo pasado de edad y de vueltas, hacia un apasionado de la música del reconocido cantante original, y enamorado de su pareja musical. Kate Hudson (‘Casi famosos’, ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’), en el rol de Claire, representa el apoyo musical que necesita la banda hasta que el trueno golpea sus vidas. Una perfecta combinación tanto en la interpretación de sus papeles como en las canciones que desarrollan los dos actores que te atrapan y enredan a lo largo de su hilo argumental. Ambos llevan el peso artístico con gran eficacia y tremenda complicidad.

‘Song Sung Blue: Canción para dos’ entusiasma desde cualquier perspectiva. Además del carisma de los actores principales, destacan las simpáticas notas corales que aportan James Belushi o Fisher Stevens entre otros, desarrollando la trama como una montaña rusa de sentimientos y emociones.

El punto de partida es el de la pareja real que lucha por sacar adelante su pequeña ambición musical, ofreciendo bolos que no pretenden imitar sino admirar, y a la vez transmitiendo el amor por esas melodías tan populares.

Es un bonito ejemplo de superación. Persiguiendo y consiguiendo aquello que se quiere, que se ama, para continuar adelante en la vida. Una preciosa historia, sencilla y cercana, que anima a cumplir cualquier sueño que hayamos imaginado, por aquello de “más vale tarde…”. Una muy buena propuesta que no te dejará nada indiferente.

Lo mejor: la agradable sorpresa que supone disfrutar de esta sencilla pero tierna película, y la naturalidad con la que se desarrolla su argumento sin necesidad de ser pretenciosa ni ambiciosa.

Lo peor: que parezca que esté encasillada en un segmento de público seguidor de las composiciones de Neil Diamond, yendo mucho más allá de los principales acordes de su distinguido legado.

Comentarios

Te puede interesar
‘Rental Family (Familia de alquiler)’, vender emociones
‘Zootrópolis 2’, salvajes e indomables
Stranger Things 5 ya tiene tráiler oficial: comienza la batalla final
Vuelve la caza, tráiler y póster de Predator: Badlands

Deja un comentario