Home > CVC > Cortometrajes > Sugar gana la Raposa de Ouro al mejor cortometraje en Arouca

Sugar gana la Raposa de Ouro al mejor cortometraje en Arouca

Carla Campra en una escena del cortometraje Sugar

Sugar, la producción original de COSMO y Be Good sobre el fenómeno del sugar dating, ha recibido la Raposa de Ouro al mejor cortometraje en el Arouca Film Festival. Con este reconocimiento, la obra escrita y dirigida por Carlos Gómez-Trigo y Pablo Arreba suma cinco premios desde su estreno.

Carla Campra en una escena del cortometraje Sugar
Carla Campra en Sugar. Imagen: COSMO / Be Good.

Una Raposa de Ouro para Sugar

El jurado del certamen portugués ha distinguido a Sugar con su premio al mejor cortometraje. El Arouca Film Festival se celebra anualmente en el municipio de Arouca y reúne obras de producción nacional e internacional.

El nuevo galardón se incorpora a un recorrido que ya incluía el Premio Pávez CMM del Festival de Cine de Talavera de la Reina, el reconocimiento de la categoría Cuestión de sexo del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, el Premio Manchego José Luis Cuerda de ManzanaREC y el premio del Certamen de Cortometrajes de la Sierra del Segura.

Más de veinte selecciones en festivales

Desde su estreno el 25 de noviembre de 2024, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el corto ha superado las veinte selecciones. Su trayectoria incluye Málaga Short Corner, Abycine, la Mostra de Curtas Vila de Noia, SGAE en Corto, el Festival Internacional de Cortometrajes de Sevilla y Capri, Hollywood.

Una ficción sobre el sugar dating

Carla Campra interpreta a Marta, una estudiante universitaria de 19 años que mantiene relaciones con hombres mayores a cambio de regalos y experiencias costosas. Una nueva cita con Javi, personaje encarnado por Andrés Gertrúdix, obliga a la protagonista a cuestionar la frontera entre los vínculos emocionales y las relaciones económicas.

Ángela Arellano y Candela Pradas completan el reparto. Carlos Gómez-Trigo y Pablo Arreba firman el guion y la dirección de esta producción de COSMO y Be Good, disponible en COSMO ON.

Tráiler oficial

Fuentes

Comentarios

Te puede interesar
Equipo de Los domingos al recoger el Premio Forqué a Mejor Película
Los Premios Forqué celebrarán su 32.ª edición el 19 de diciembre en Madrid
Jonás Trueba junto a los títulos del ciclo de Filmin dedicado a su filmografía
Filmin reúne seis películas de Jonás Trueba en un ciclo desde el 16 de octubre
Masahiro Motoki, Yuriko Yoshitaka y Masaki Suda en El samurái y el prisionero
El samurái y el prisionero: Kiyoshi Kurosawa estrena su misterio histórico el 23 de octubre
Miren Rojo entre estudiantes en La chica de nieve 2: El juego del alma, adaptación de una novela de Javier Castillo.
De la pantalla al libro: Netflix reivindica el recorrido de las adaptaciones literarias

Deja un comentario